“La joie de Luz”. “La alegría de Luz” titula el diario la Presse de Montreal el concierto que Luz ofreció en el Festival FrancoFolies de esta ciudad canadiense. “El espectáculo ofrecido por Luz Casal en el marco de FrancoFolies nos permitió conocer una personalidad singular, un estilo por encima del tiempo” escribe Sylvie St-Jaques en este periódico, afirmando que Luz “es un icono ambulante” para terminar el artículo con una rotunda frase: “Si Luz Casal no existiese, Almodóvar se la habría inventado”.
Al día siguiente del concierto, Luz visitó el Museo de Bellas Artes de Montreal para asistir como ”musa invitada” a la apertura de la exposición de las obras del creador francés Jean-Paul Gaultier. Esta exposición titulada “El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas” viajará después a Dallas, San Francisco, Madrid y Rotterdam.
El éxito de su concierto en Montreal es un reflejo más de la acogida que Luz está recibiendo en su gira de este año, que ha pasado por ciudades españolas (Madrid, Granada, Barcelona, Vigo, Burgos, Avilés, Cádiz, Alcalá de Henares…) y llevado fuera de nuestras fronteras (Estambul, Atenas, Thessalonica, Túnez, Mónaco, Cahors, Montreal…). Los próximos compromisos de Luz son en Chateauvallon (Francia), Málaga, Santiago, Pontevedra, Santander, Lorient (Francia), Sevilla, Welkenraedt (Bélgica)…
En su gira internacional, Luz presenta el disco La Pasión, que se ha editado en España, México, Canadá, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Grecia, Argentina, Chile, Colombia y Turquía. La Pasión es Disco de Platino en España y Francia y Oro en Bélgica, México, Alemania, Portugal, Suiza, Turquía y Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario