2010/12/17

DIRECTO AL CORAZÓN Navidades: ¿Por qué nos deprimen?



No todo es alegría en estas fechas. Muchas personas, en lugar de disfrutar en Navidades, se deprimen o estresan, hasta el punto de vivir estas fiestas como si de una pesadilla se tratase. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Ø  En primer lugar, es necesario bucear en tu interior y dar con la causa de tu malestar. Puede que te sientas tristes porque eches de menos a personas muy queridas que ya no estén contigo o bien porque, al estar más sensible, se agudicen problemas como la soledad, el fracaso, etc.
Ø  Lo importante es no dejarse llevar por las circunstancias y organizar estas celebraciones de la forma más agradable. Si echas de menos a alguien, por ejemplo, redirige tus sentimientos de forma positiva recordando los buenos momentos pasados con ella.

Ø  Si te sientes estresado/a o ansioso, es posible que te angustien los excesos típicos de estas fechas: el consumo, las comidas abundantes, la obligación de relacionarte con personas que no sean de tu agrado.
Ø  En  este caso, no te dejes llevar por la inercia y procura hacer las cosas de otra manera, evitando los excesos, limitando las reuniones familiares o visitando únicamente a las personas con las que tienes buenas relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario