2010/12/03

DIRECTO AL CORAZÓN La importancia de trabajar la espalda

 
Es el eje central de nuestro cuerpo y es básico mantenerla fuerte, especialmente para las mujeres embarazadas y menopáusicas. Lo ideal es trabajarla antes de que lleguen estas etapas.
Ø  Teniendo en cuenta la alta incidencia de los dolores de espalda –una de las principales causas de baja laboral-, a todos nos conviene dedicar un tiempo a hacer ejercicios de tronco, que abarquen las cadenas, la región lumbar y los abdominales. Debemos entrenar por igual estos dos últimos pues son complementarios. Así evitaremos un desequilibrio corporal que puede derivar en lesión.
Ø  Esta zona es más importante de lo que creemos. Sus músculos se contraen para realizar casi cualquier esfuerzo, sobre todo de carga de peso; nos ayudan a equilibrar el peso al caminar o correr; si está tensa respiramos peor (no podemos llenar los pulmones ni usar bien el diafragma)…
Ø  Un tronco fuerte nos asegura una postura más erguida y correcta –aunque debemos estar atentos a las posturas que ponemos en el trabajo, sobre todo si es ante un ordenador- y minimiza las dolorosas contracturas musculares. El peso se redistribuye adecuadamente y se descarga la tensión acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario