2010/10/25

DIRECTO AL CORAZON Establece tu propio ritual contra el estrés

No te dejes llevar por el ritmo que te imponen los demas. Si en tu casa o en tu trabajo, la tensión puede contigo, reservate un tiempo y un lugar para cimbatirla y restablecer tu equilibrio interior.

  • En primer lugar, debes establecer qué tipo de ritual se adapta mejor a tu idea de relajación: tomar un baño caliente, escuchar música suave, practicar ejercicios relajantes de yoga o taichi, masajear y ser masajeado por la pareja, sentarse en un sillón confortable mientras se degusta una infusión, etc.
  • Una vez elegido el ritual, hay que practicarlo a diario, como si se tratara de una obligación, preferentemente a la misma hora. Si se hace de forma ocasional, el efecto relajante no será el mismo.
  • Pide a los demás que respeten tu momento de desconexión. Haz que comprendan que, para ti, relajarte es un acto tan necesario como comer y dormir.
  • Procura vaciar la mente durante esos momentos. No se trata de no pensar en nada (algo prácticamente imposible) sino de evitar que los pensamientos obsesivos te alteren demasiado.
  • Con el tiempo, veras como te notarás cada vez más relajado)a y más capacitado/a para afrontar los momentos de nerviosismo que puedan surgir durante el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario