Según un reciente estudio, la mujer habla tres veces más que el hombre, utilizando una media de 20.000 palabras al día, mientras que el hombre tan sólo pronuncia unas 7.000. Esta desigualdad representa un problema en muchas parejas. Ellas suelen quejarse de que ellos hablan poco y ellos, de todo lo contrario. ¿Cómo solucionar este desfase?
§ No hay duda de que una buena comunicación resulta esencial para la buena marcha de la relación. Si esta comunicación no existe o resulta defectuosa, se levantará un muro de incomprensión difícil de derribar.
§ Expresar las opiniones y los sentimientos a nuestra pareja es la mejor forma de reafirmar la relación. Tanto en los momentos buenos como en los malos, el diálogo resulta esencial.
§ Si este diálogo no existe, es necesario restablecerlo. Para ello, debemos hablar con la pareja y buscar la solución al problema. Lo ideal es llegar a un acuerdo entre las dos partes.
§ Para retomar la comunicación perdida, se recomienda empezar a hablar con la pareja de forma sincera, sin rencores ni ideas preconcebidas. Poco a poco, se restablecerá una nueva intimidad, que nos ayudará a entendernos mejor y a reafirmar la relación.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario