Sensación de desamparo, tristeza, negatividad… si tiendes a un estado de ánimo depresivo, hay una serie de recursos que pueden ayudarte.
§ Autoanálisis. Buscas las causas por las que crees que estás triste y analiza si realmente vale la pena darle vueltas a esas ideas una y otra vez. Cada vez que hagas un juicio negativo, piensa si eres completamente objetivo/a o si, simplemente, lo haces para hacerle daño a ti mismo/a
§ No transmitas a los demás tu pesimismo y tu mal humor. Es mejor que hagas un esfuerzo por ser amable y establecer un ambiente positivo a tu alrededor. Ya verás como, de esta manera, te sentirás mucho mejor.
§ No está de más que, de vez en cuando, te acuerdes de las cosas por las que merece la pena vivir. Haz una lista con lo que más te importa: tu pareja, tus hijos, tu trabajo, tus inquietudes…Es un saludable ejercicio que te ayudará a reconciliarte con tu existencia.
§ No dejes que tu vida se convierta en una larga lista de obligaciones. Tómate tu tiempo para cuidar de ti mismo/a haciendo lo que más te guste: practicar deporte, cultivar tus aficiones…
§ No te obsesiones con las cosas que ni tú ni nadie puede cambiar. Acepta tu destino y disfruta de la vida.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario