2013/03/12

ANDRES SUAREZ LANZA LA CANCIÓN "NUMEROS CARDINALES" COMO PRIMER SG DE SU ALBUM EN DIRECTO "MORAIMA", QUE SE PUBLICA EL 16 DE ABRIL

Andrés Suárez lanza la canción Números cardinales como primer single de su álbum Moraima, que se publica en la primavera de 2013. “Uno fue la luna que dejaste en mi colchón, dos tus ojos, tres de cuatro barcos naufragaron en la forma de tus modos, cinco las mañanas esperando a que volvieras del trabajo y seis canciones llevo sin dejarte de querer y aún no he acabado”. Es el comienzo de Números cardinales, una canción medio-tiempo de gran aliento lírico, emocionante, enclavada en el pop y con una estupenda utilización de la cuerda, que añade riqueza sonora.
Es el primer avance de Moraima, un álbum impactante, con un excepcional sonido en directo, magnífico trabajo de los músicos, arreglos inteligentes y una estupenda utilización de la cuerda, que saldrá a la venta el próximo 16 de Abril. Andrés Suárez se muestra como un excelente cantante, intenso en la interpretación, guitarrista más que competente y escritor de textos con muchos hallazgos por descubrir.
<<video<<avance<<<
Moraima es un CD+DVD grabado en directo, en un estudio de grabación y con público. Son 14 canciones que repasan la obra de Andrés Suárez e incluye tres temas nuevos (Necesitaba un vals para olvidarte, Así fue y 6 caricias) junto a clásicos de su repertorio como Piedras y charcos, La vi bailar flamenco, No te quiero tanto, Números cardinales…”Es mi primer disco en directo”, dice Andrés. “Grabamos 14 canciones en diferentes formatos: acústico, sólo con guitarra, con banda eléctrica y cuerda…”. Es un álbum fuera de lo tópico, que se publica acompañado de un DVD con 15 canciones (incluye Tengo 26) y el documental Así se hizo Moraima, de 22 minutos de duración.

“Es el mejor disco de mi vida y me impresiona cada vez que lo escucho”, afirma rotundo Andrés Suárez. “Aún no me lo puedo creer y mi público se va a sorprender, porque se descubre algo nuevo en cada escucha. Los arreglos han querido inyectar un toque moderno al disco, que es muy humano, con toda la banda tocando a la vez. El tratamiento de la cuerda no tiene nada que ver con lo que escuchamos habitualmente, no es clásico. Es un disco innovador y arriesgado, mejor de lo que soñaba. Hay introducciones que variaban en cada ensayo y está tocado a la mirada, sin claqueta. Con estos músicos puedes tocar todos los estilos con elegancia. La suma de todos ha hecho Moraima, mi mejor trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario