A sus 68 años, la gran musa de la canción francesa y europea que consiguió su primer gran éxito en 1962 (¡hace 50 años!) con la imperecedera canción Tous les garçons et les filles, publica su nuevo álbum L’amour fou. (Lanzamiento: 6 de nov.)
Una estupenda noticia y una alegría musical porque de Françoise Hardy se puede esperar todo menos un mal disco, una vulgaridad, una rentabilización superficial de la nostalgia. Hoy, la Hardy es un ejemplo de dignidad musical y personal, aunque muchas de sus joyas, como el álbum Le danger, de 1996, hayan pasado desapercibidas en nuestro país. Hoy no es fácil el reconocimiento cantando en francés. Françoise Hardy es un icono de la música del último medio siglo que siempre ha caminado por encima de las modas porque ella es la moda.
Es un magnífico retorno a la música, con canciones que hablan de los temas que Françoise Hardy ha tocado a lo largo de sus 50 años de carrera: el amor imposible, la pasión que conduce a la autodestrucción, el amor desquiciado… Las canciones de L’amour fou son:
VIDEOS<<<
1) L'amour fou
2) Les fous de bassan
3) Mal au cœur
4) Si vous n'avez rien à me dire
5) Normandia
6) Piano-bar
7) Pourquoi vous?
8) Soie et fourrures
9) L’enfer et le paradis
10) Rendez-vous dans une autre vie
Cantante, compositora, actriz, modelo y astróloga, Françoise Hardy es un icono de la música del último medio siglo que siempre ha caminado por encima de las modas porque ella es la moda. Creó un estilo musical y estético en los 60 que hoy perdura, jamás se dedicó a rentabilizar los éxitos y desapareció de la escena cuando lo creyó oportuno. Publicó su primer disco en 1962; ha cantado en francés, inglés, español, italiano y alemán; representó a Monaco en Eurovisión en 1963 con la magnífica L’amour s’en va (entonces el festival era otra cosa), el mismo año que recibió el prestigioso Grand Prix Du Disque de la Academia Charles Cross; fue mencionada por Bob Dylan en 1964 en el disco Another Side of Bob Dylan; trabajó con el director Jean-Luc Godard en 1966, el mismo año el el que apareció en la película Grand Prix; en 1994 colaboró con Blur; en el 2000 con Iggy Pop; en 2009 Robbie Williams cantó You Know Me, basada en Voilà, una canción de la Hardy…
A lo largo de su carrera, que se acerca a la treintena de discos publicados, Françoise Hardy ha dictado lecciones magistrales de pop, siempre creando estilo y atenta a lo contémporáneo, como cuando en 1996 se sumergió con criterio en el rock más alternativo en el álbum Le danger. Ahora vuelve con L’amour fou, una nueva joya en la trayectoria de Françoise Hardy. Lo nuevo de la musa más melancólica de la canción internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario