Live Nation España acaba de anunciar los conciertos que Norah Jones dará en Barcelona y Madrid en septiembre de 2012 dentro de su gira europea de presentación de su nuevo álbum Little Broken Hearts, que se publicó el pasado 1 de mayo.
Estos dos conciertos serán el 20 de septiembre en Barcelona (L’Auditori) y el 23 en Madrid (Palacio Municipal de Congresos). Las entradas se podrán adquirir desde las 10.00 hrs de este viernes 18 de Mayo en www.livenation.es, www.ticketmaster.es, y www.elcorteingles.es
La publicación de Little Broken Hearts ha sido magníficamente acogida por medios y criticos. El periódico The New York Times publicó un artículo en su suplemento dominical apodando a Jones como la “Ethereal Girl” (chica etérea), y escribiendo que “su nuevo álbum, producido por Danger Mouse, nos susurra en una niebla fantasmal”. Entre los medios, la crítica expresa su grata sorpresa ante el nuevo sonido de Jones. La revista American Songwriter califica el álbum como “la ruptura de moldes más dramática y gratificante que ha hecho en su carrera”, mientras que la revista Marie Claire alaba el “conjunto sombrío de canciones que tejen historias de amor que salen mal y se pierde amargamente, incluso mortalmente”, añadiendo que “nadie venía venir esto.
Pero nos gusta”. La revista Death + Taxes lo calificó como "un fantástico álbum de rupturas a la par con el Sea Change de Beck, un asombroso trabajo que valoraremos con el tiempo", y la revista BUST publicó que “en su exploración de diferentes estilos y sonidos, Little Broken Hearts consolida la reputación de Jones como innovadora musical que no teme dar un vuelco completo a su rutina”.
Little Broken Hearts (Blue Note/EMI) está producido por Danger Mouse (aka Brian Burton) y contiene 12 canciones, todas originales y compuestas por el tándem Norah Jones-Brian Burton. Norah Jones imaginó la portada del álbum inspirándose en los viejos posters de películas que cuelgan en las paredes del estudio de Burton en Los Angeles. “Brian tiene una gran colección de posters de Russ Meyer”, explica la artista. “Uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.
Little Broken Hearts es el nuevo y fascinante paso de una de las cantantes y compositoras más consistentes y misteriosas de la escena actual. Norah Jones apareció hace diez años con el álbum Come Away With Me (“Un pequeño disco malhumorado”, dice) que introdujo una voz singular y se convirtió en un éxito planetario, barriendo literalmente en los Grammy de 2003 y marcando un cambio en el pop de aquellos años. Come Away With Me es el décimo disco más vendido de la era Soundscan, con 25 millones de ejemplares en todo el mundo.
Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes reconocidos por crítica y público: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007) y The Fall (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies. En 2010, la compilación Featuring demostró la enorme versatilidad de su voz al colaborar con artistas como Willie Nelson, Ouskast, Herbie Hancock o Foo Fighters, y en 2011 trabajó con Danger Mouse en el álbum ROME, un homenaje a las bandas sonoras de los viejos filmes italianos en el que también estaba Jack White.
No hay comentarios:
Publicar un comentario