2011/07/06

MALDITA NEREA alcanza de nuevo el nº1 en iTunes con su álbum ‘Fácil’ ocho semanas después de su publicación.


Nº1 EN ITUNES CON ‘FÁCIL’



Maldita Nerea alcanza de nuevo el nº1 en iTunes con su álbum ‘Fácil’ ocho semanas después de su publicación. El disco vio la luz el pasado 17 de mayo entrando directo al nº1 de ventas digitales y consiguiendo también el primer puesto en la lista oficial de venta de discos en su primera semana. 
Este nuevo Nº1 de MALDITA NEREA coincide con la presentación de '¿NO PODÍAMOS SER AGUA?', el segundo single de su nuevo álbum. Después de Fácil, el primer single, que se ha convertido en un hit en todas las radios y canales de televisión musical, llega '¿No podíamos ser agua?', el nuevo sencillo de la banda murciana liderada por Jorge Ruiz. Una canción que, en palabras de Jorge, "invita a vivir".

"No olvides que lo mejor de ti está aún por llegar, y que una canción puede cambiarlo todo. Quizás sea ésta. Que la fiesta empiece ya". Con estas palabras presentaba '¿No podíamos ser agua?' en uno de los primeros conciertos de su nueva 'Gira Fácil', con la que Maldita Nerea presentará en directo el nuevo álbum por más de 60 ciudades de todo el país. La gira ha arrancado en junio con un éxito abrumador, completando grandes aforos y agotando las entradas en recintos como el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.


El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo”. Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la música de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.


Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’ (Sony Music, 2009), un disco que incluía canciones inéditas y un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria, Maldita Nerea se confirmó como el artista revelación del pop nacional. Fue la mejor carta de presentación para el gran público: más de 60 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de oro, número uno en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y Spotify, líderes en las redes sociales con cientos de miles de seguidores, miles de visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en Youtube,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario