De raíces flamencas, Yona no es un artista al uso, Yona es cantaor con todas las letras y toda la fuerza que la palabra contiene. El arte no se improvisa y Yona lo tiene adquirido y claro, le sale con naturalidad.
Después de tres años Yona regresa con un disco mucho más personal, un disco más suyo. Yona, en su progresión artística se aproxima a lo que, en sus propias palabras, “siempre he querido hacer”.
Para lograrlo Yona ha contado con la inestimable ayuda de uno de los más grandes artistas del panorama del pop español, David de María. Bajo la supervisión de David se ha grabado este disco durante los meses de Mayo y Junio. Ha sido grabado en el estudio del propio David, no hay nada como trabajar en casa, y se ha mezclado en Kadizfornia.
Yona en éste, su segundo trabajo, mezcla el pop de su productor, con el flamenco propio de sus raíces, dando lugar a una bocanada de “Aire” fresco, con mucha energía, con letras muy directas y donde en homenaje a su productor transforma uno de los temas más conocidos del pop español en bulería, llevándosela a su terreno e impregnándola con su personalidad, “Precisamente ahora” , y a su aire. Además David hace un dueto maravilloso en u “Dime quien es él”, una maravillosa balada con el inconfundible sello de David.
Respecto al single, Aire es un tema donde se fusionan, en poco más de tres minutos, todas las culturas con las que el mar Mediterráneo ha impregnado las costas de Andalucía en los últimos tres mil años. Es, sin duda, una canción de “Aire” Mediterráneo. Todo un canto a la libertad y al amor, ”… hoy le tengo que decir, cuando venga por aquí, que me lleve siempre junto a ti…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario