2010/11/16

DIRECTO AL CORAZÓN Cómo ser más flexibles y tolerantes

No podemos pretender que todo el mundo piense igual que nosotros. Cada persona es un mundo, por lo que, cuanto más nos relacionemos con los demás, más posibilidades tendremos de encontrar diferencias de pareceres.
§  Cuando nos encontremos con este tipo de situaciones, lo más importante es no perder los nervios. Podemos defender nuestros argumentos exponiéndolos de forma tranquila y ordenada, sin alzar el tono de voz y mirando en todo momento a los ojos de nuestro interlocutor.
§  Cuando le toque hablar a la otra persona, escucharemos educadamente y con atención. Si sus argumentos no  nos han convencido, le diremos que respetamos sus ideas, pero que no estamos de acuerdo con ellas. Si, por el contrario, nos ha parecido que su punto de vista podría ser interesante, se lo diremos y la felicitaremos por ello.
§  No debemos olvidar que considerar otros puntos de vista nos puede ayudar a ver las cosas de una forma menos subjetiva. Hablar con los demás, escuchar sus opiniones, etc, ampliará nuestros conocimientos.
§  Porque una cosa es defender nuestras ideas y otra obcecarnos con ellas. No debemos olvidar que, como bien dice el refrán <<Rectificar es de sabios>>.
Radio Corazon Digital 2(VIDA SOCIAL)(NUEVO)
Radio Corazon Digital 3(CUIDA TU SALUD) (NUEVO)
Radio Corazon Digital 4(MUSICA JOVEN) (NUEVO)
FILOSOFIA PRACTICA (RELAJACION) Antonio Gomez (NUEVO)
NUTRICION Y ALIMENTACION(LOS ALIMENTOS) (NUEVO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario