No sólo las relaciones de pareja son fuentes de conflicto. También podemos tener más de un roce con amigos, compañeros de trabajo, etc. Para superar estas situaciones, sigue estos consejos:
§ Para prevenir conflictos, es importante que conozcas perfectamente la forma de ser de tus amigos y aprendas a tolerar sus peculiaridades. No hay que olvidar que todos tenemos nuestros puntos débiles.
§ Procura que haya una buena comunicación y, sobre todo, una gran sinceridad en vuestra relación. Los malentendidos pueden ser una fuente constante de conflictos.
§ Si hay una discusión, no te dejes llevar por la ira. Procura mantener la calma y tener la cabeza fría. De esta manera evitarás decir cosas de las que luego seguro que te arrepientes. Si el otro está muy alterado, es mejor que dejes la discusión para más adelante.
§ Pide a tu amigo que te explique, con calma, por qué se ha enfadado. Si eres tú el ofendido, evita descalificaciones personales, tipo <<eres un egoísta>> y cámbialas por expresiones positivas como, por ejemplo, <<me gustaría que me ayudaras más>>.
§ Analizad bien lo que ha pasado e intentar llegar a una solución entre los dos.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
http://www.radiocorazonvalencia.org/
http://worldtv.com/radio_corazon_valencia_tv/
http://radiocorazondigital.blogspot.com/
http://worldtv.com/radio_corazon_valencia_tv/
http://radiocorazondigital.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario