SER FELIZ
Le pasa al más pintado. Llega un momento en el que todo se nos hace cuesta arriba y resulta muy difícil remontar. En casa, con los niños, en el trabajo… la falta de energía puede afectarnos en cualquier ámbito de nuestra vida. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Ø Cuando no hay ningún problema físico, la falta de motivación y la rutina suelen ser las principales culpables de los bajones de energía. Para evitarlo conviene establecer nuevas metas y realizar pequeños cambios en las tareas habituales.
Ø Si dispones de tiempo, te seriá muy útil iniciar una actividad nueva. Y es que nuestro cerebro, cuando debe enfrentarse a nuevos retos, se activa y segrega mayor cantidad de serotonina, la hormona que combate los estados depresivos.
Ø También te resultaría conveniente realizar algún tipo de deporte. La actividad física no sólo te ayuda a combatir el estrés sino que, además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Ø Si, por tu trabajo, te ves obligada/o a pasar muchas horas sentada, procura levantarte como mínimo cada hora para beber agua, ir al baño, hacer unas fotocopias, etc. Estas pequeñas pausas te ayudarán a desentumecer los músculos y a reactivar tu cuerpo y tu mente.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario