VIDA EN PAREJA
Decides compartir tu vida con la persona que has elegido. Estas convencido/a de que estás enamorado/a y, sin embargo, tienes algunos temores. No debes angustiarte, es una reacción totalmente normal, que puedes solucionar haciendo estas reflexiones:
Ø Problemas de convivencia. Es lógico que, durante los primeros meses, surja algún que otro conflicto. No debes preocuparte por ello, a medida que vaya pasando el tiempo os iréis acostumbrando el uno al otro.
Ø Miedo a cambiar como persona. El hecho de que os caséis o que os vayáis a vivir juntos no quiere decir que tengáis que cambiar vuestros hábitos. Es importante que sigáis manteniendo vuestras amistades, aficiones y vida social para no correr riesgo.
Ø Miedo a caer en la rutina. En vuestras manos está evitar la monotonía conyugal. Cuidad de vuestra relación y marcaros objetivos comunes. Si sorprendes a tu pareja cada día para evitar el aburrimiento, todo lo demás vendrá rodado.
Ø Miedo a las responsabilidades. A partir de este momento, habrá que afrontar problemas que hasta ahora no os preocupaban (hipoteca, hijos, tareas domésticas, etc.). El mejor antídoto está en trabajar codo con codo y apoyaros el uno al otro.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario