CUIDAR DEL AMOR: EL SECRETO DE LA FELICIDAD
No hay secretos. La clave para conseguir que una relación perdure está en trabajar hombro con hombro con la pareja. El amor no se mantiene por arte de magia, es necesario esforzarse para conservar el embrujo del primer dia.
La química del amor dura únicamente unos meses. Una vez se ha superado lo que llama la fase del enamoramiento, empieza el verdadero amor, aquel que se construye con el afecto y el respecto de la pareja.
Hay que tener en cuenta que la pareja perfecta no existe. Es lógico que, sobre la marcha, aparezcan desacuerdos, dudas, conflictos…No hay que rendirse ante estas dificultades, a través del dialogo se puede negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Además del amor, hay que confiar en otros sentimientos, como la empatía, el cariño, la complicidad…Gánate a tu pareja día a día ofreciéndole tu amistad y dándole un papel protagonista de tu propia vida.
Para que una relación prospere, cada uno de sus miembros debe tener una buena dosis de autoestima. No midas tu felicidad en función de las satisfacciones que pueda darte tu pareja. Quiérete un poco y todo irá sobre ruedas.
VICENTE RAMIREZ LUCAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario