PLAN DE VIDA
A lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones que se nos presentan para analizar lo que estamos haciendo, lo que queremos conseguir y que tendríamos que hacer para lograrlo.
Estos planteamientos se hacen en las empresas, pero también a nivel personal; se piensa muchas veces en aspectos humanos y materiales, pero no debemos olvidar, ya que son más importantes, los aspectos espirituales, que van a marcar de una forma definitiva nuestras vidas y las de nuestras familias.
Optimismo o Pesimismo
El optimismo o el pesimismo no son más que situaciones anímicas en nuestras vidas, influenciadas por los resultados materiales o espirituales que estamos cosechando o teniendo que enfrentar en ese momento concreto de nuestra vida.
Tan importante es superar el pensamiento como no dejarnos sobrepasar por el optimismo, para ello no hay nada más efectivo que comparar nuestra situación con el plan que nos hemos desviado y tomar medidas para reconducirlos, sin perder de vista que Dios y la Santísima Virgen siempre estan a nuestro lado dispuestos, a veces aunque no se lo pidamos en la oración, a echarnos una mano.
La oración: apoyo capital
Cualquier plan que hagamos tiene que tener muy presente que sus principales soportes van a estar en una ordenada vida espiritual; todos sabemos lo fácil que es alejarse de la oración y creer que todo lo podemos por nosotros mismos. ¡Como nos engaña el demonio!
Rezar al iniciar el dia, tener un pensamiento para Dios a lo largo del dia, una simple visita al al Santísimo en una de las muchas iglesias por las que pasamos en nuestro andar por la calle; dar gracias al final del dia o repasar como hemos cumplido nuestro “plan”, todo ello va conformando una vida conforme a los planes de Dios, que nos ayudara a ver todo con una claridad imprevisible.
Mi experiencia me dice que comenzar el dia con buenos propósitos es muy importante, ya que el camino está en general lleno de asperezas, pero, con la ayuda de Dios y de la Virgen Maria, todo se supera y podremos alcanzar la meta que nos hayamos propuestos.
Recibid un abrazo fraterno de:
VICENTE RAMIREZ LUCAS
www.radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario