2016/09/01

EMPIRE OF THE SUN ABREN LAS PUERTAS A SU NUEVO MUNDO [ELECTRO-POP ALTERNATIVO]

Como deidades de electro-pop alternativo, Empire Of The Sun nos invitan a adentrarnos en el surreal y eufórico jardín que ha cultivado su álbum Two Vines. Two Vines, su tercer álbum de estudio se editará el 28 de octubre, y la pre-venta digital ya está disponible. Empire Of The Sun da a probar una primera muestra de este onírico reino al mostrar dos nuevas canciones; ‘High & Low’ y ‘Two Vines’. Aquellos que adquieran la preventa tendrán inmediatamente las dos canciones.

<<<VÍDEOS<<ELECTRO-POP ALTERNATIVO<<<


ELIGE PLATAFORMA MUSICAL


Nicolas Littlemore y Luke Steele cuentan que “había una imagen que hablamos al empezar a trabajar en el álbum, y antes de componer Two Vines. Era la imagen de una ciudad moderna conquistada por la selva, como si la madre naturaleza estuviera retomando el planeta. Todos los edificios se convertirían en arena, y todo volvería a su estado natural. Queríamos crear algo que mostrase esta belleza”.

El álbum Two Vines ha sido grabado en Hawaii y Los Ángeles, y co-producido entre Empire Of The Sun y Peter Mayes (Sia, The Killers, Mika) además de contar con el habitual colaborador Jonathan Sloan. En esta ocasión, el círculo creativo se ha ampliado acogiendo al arreglista/pianista Henry Hey, el bajista Tim Lefebvre (que grabó recientemente en el Blackstar de David Bowie). Además se suman Wendy Melvoin que formó parte de la banda de Prince, The Revolution, y el genio Lindsey Buckingham (guitarista/vocalist de Fleetwood Mac). El arcoiris del Imperio nunca había sido tal extenso y colorido.

¡Entrad, peregrinos empíreos, al 
paraíso selvático que inicia la 
Tercera Edad de Empire Of The Sun!”

“Atravesando una cascada de sueños, más allá de las resplandecientes estalactitas se encuentra un frondoso mundo donde la inocencia infantil y la sabiduría ancestral se unen”.

La ausencia de la banda en Australia queda justificada por sus constantes giras en EEUU, donde continúan atrayendo un gran público, y donde hicieron recientemente sold-out en el prestigioso recinto de Hollywood Bowl. Sus directos han iluminado los escenarios de muchos festivales, con una impresionante producción, sobrecogedores recursos audiovisuales, bailarinas talentosas, y muchos efectos especiales. SPIN elogiaba su actuación el Coachella observando que “la mejor manera de despegar no era con MDMA, LSD, peyote o demás drogas. Era con la puesta en escena ciencia ficción de los australianos Empire Of The Sun, cuyo set en el Outdoor Theatre fue algo fuera de este mundo”.


MÁS SOBRE EMPIRE OF THE SUN

En 2008, dos de los más reputados músicos/productores australianos Luke Steele (The Sleepy Jackson) and Nicholas Littlemore (Pnau) tuvieron una visión que parecía venir de otra realidad- una aventura psicodélica post-apocalíptica conocida como EMPIRE OF THE SUN. El resultado fue el álbum de debut Walking On A Dream, que vendió 1,5 millones de discos en todo el mundo. Les otorgó 8 premios ARIA (incluyendo álbum del año, single del año, y mejor grupo), 2 nominaciones a los Premios BRIT (incluyendo Mejor álbum internacional), y muchos más. A día de hoy, la banda ha vendido 3 millones de copias de sus álbumes Walking On A Dream y Ice On The Dune, y cuentan con 3 sencillos multi-plantino ‘Alive’, ‘We Are The People’ y ‘Walking On A Dream’. El segundo álbum del grupo Ice On The Dune debutó en el #3 en Australia, llegó al #2 en Sud África y Méjico, #3 en Francia, Italia, Suiza, #8 en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Austria y Holanda, y top 20 en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario