2015/02/05

ELENA GADEL PRESENTA DE SU ÁLBUM "DELICADA" EL SG "SALTAR AL VACÍO"

Elena Gadel se sabe una cantante Delicada. Y así ha querido titular su segundo disco, Su trabajo más personal. «Todas las canciones las he compuesto yo. Son como mi diario musical. Y la gran mayoría son historias que me han pasado», explica la cantante barcelonesa. La primera pieza que surgió fue Bebiendo a sorbos. La tuvo lista en hora y media, después de una larga charla telefónica con su amigo y excompañero de OT Manuel Carrasco. «Me faltó tiempo para enviársela. Y al poco me llamó para decirme: ‘Es maravillosa. Ojalá la hubiese escrito yo’. Aunque claro, qué ha de decir si es mi amigo». Al final, el artista de Huelva ha acabado compartiendo la partitura y luciendo una voz más aflamencada que la que luce en sus últimos trabajos.

<<<VER DIRECTO<<BUENA VOZ<<SENTIMIENTO<<





Como hizo con su disco de debut, Tocant fusta, la producción ha recaído en Toni Pagès. «Este disco no ha nacido como un trabajo de encargo. Para mí todo esto está siendo como un salto al vacío. Y tenía claro que debía darlo de la mano de Toni». Gadel opina que en su primer disco lograron, juntos, «una sonoridad muy cálida, muy especial». En Delicada han vestido los temas con guitarra, contrabajo, violonchelo, violín, flauta y percusiones (a cargo del propio productor). «Creo que Tocant fusta era un disco más de emociones, mientras que en este explico historias concretas».

Pop, flamenco, jazz

Y, de nuevo, con un estilo pop, aderezado con giros flamencos (y alguna pincelada jazzística). «Respiro flamenco, aunque mis piezas no sigan ningún compás ni nada. Piensa que mi padre es extremeño y mi madre, que es de Granada, me dice ‘eres más flamenca que yo’».

Sobre el repertorio que abordará en Luz de Gas, adelanta que además de estrenar las nuevas composiciones y rescatar algunas antiguas, no descarta abordar alguna versión de Joan Baez. «E incorporaré La llorona, una canción que mi madre me ponía cuando era pequeña y que en el Liceu sonó muy chula», explica, refiriéndose al recital que ofreció en el Foyer del coliseo barcelonés, programada por el ciclo Músiques Sensibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario