2013/05/21

JANNELLE MONÁE Y ERYKAH BADU ANTICIPAN EL NUEVO ÁLBUM DE MONÁE, CON 'Q.U.E.E.N.'

Con este flamante sencillo titulado Q.U.E.E.N. junto a Erykah Badu, Janelle Monáe anticipa su nuevo álbum The Electric Lady que saldrá el próximo 10 de Septiembre.
Ya que por supuesto, los detalles del trabajo más esperado del 2013 siguen siendo una verdadera incógnita, de momento nos quedamos con el mensaje de este maravilloso vídeo a cargo de Alan Ferguson: Personas congeladas en el tiempo, como piezas de un museo del futuro que resucitan en cuanto la aguja de un tocadiscos pisa el surco del diez pulgadas de Q.U.E.EN...
<<<VIDEO<<<<<<

Haciendo bandera de la individualidad como divisa conciliadora, así es como esta extraterrestre funk repetidamente nominada y ya galardonada con el Grammy este mismo año por We Are Young (con FUN.), nos pone la miel en los labios hasta Septiembre... But in between, therell be more coming...
‘La otra diva’ según Vogue… ‘Una visionaria’ según Prince…

El ímpetu que Janelle Monáe desprende a su paso es extraordinario. La artista nominada a un Grammy por su EP de debut ‘Metropolis, Suite I: The Chase’ se estrena ahora con su primer largo, el cual bien merece una tesis.

‘The Archandroid’ recrea el segundo capítulo en la historia de Cindi Maryweather: La heroína (introducida en su EP de debut) enviada a Metrópolis para liberar a sus ciudadanos de la Gran División (sociedad secreta que anula la libertad y el afecto mediante viajes en el tiempo…). Tras una épica vicisitud de hazañas, la máxima ‘El regreso del Archandroid supondrá la libertad para la comunidad’ se materializará en Cindi pues, en efecto, ella es ‘El Archandroid’.

Producido por Nate Wonder, Chuck Lightning, Sean ‘Diddy’ Combs y co-produicido por Big Boi (Outkast) y ella misma, ‘The Archandroid’ es un film sonoro a la James Bond style: Una mezcla entre del imaginario Goldfinger con Ziggy Stardust o la comunión imposible entre el ‘Music of My Mind’ de Steve Wonder, el mítico ‘Curtis’ y el ‘Stankonia’ de Outkast… Ahí es nada.

Se trata de un viaje de funk orquestral que viene y vuelve de los 60 y que, gracias al talento de la Wondaland ArchOchestra (dirigida por Nate ‘Rocket’ Wonder y Roman GianArthur), desarrolla el efecto funk-del-futuro que muy pocos artistas, los elegidos tan solo, consiguieran momentos puntuales de la historia de la música negra.

Cuando un músico debuta con un álbum como ‘The Archandroid’ es para plantearse si estamos ante algo ¿Insólito? Pero cuando Outkast o el mismísimo Prince no escatiman elogios, hay que rendirse ante la obviedad: Estamos ante una artista excepcional.

Nominada a un Grammy por su EP de debut ‘Metropolis, Suite I: The Chase’, Monáe estrena ahora su primer largo, el cual bien merece una tesis: Tal y como la prensa internacional se está encargando de certificar, ‘The Archandroid, Suites II & III’ es uno de los trabajos de Funk y R&B más inspirados de los últimos años. Asumiendo influencias del afrobeat o del psych rock incluso, consigue un todo exageradamente ecléctico sobre el que reina su explosiva personalidad.

Producido por Nate Wonder, Chuck Lightning, Sean ‘Diddy’ Combs y co-produicido por Big Boi (Outkast) y ella misma, ‘The Archandroid’ es un film sonoro a la James Bond style: Como un musical de Brodway sobre el imaginario Goldfinger con Ziggy Stardust como protagonista, o la comunión imposible entre el ‘Music of My Mind’ de Steve Wonder, el mítico ‘Curtis’ y el ‘Stankonia’ de Outkast. Un viaje de funk orquestral que con la ayuda de la Wondaland ArchOchestra proviene y vuelve a los 60. Las colaboraciones tampoco dejan indiferente: ¿Of Montreal? ¿Deep Cotton? ¿Saul Williams? Por supuesto… Y es que, como reza la máxima del álbum, ‘El regreso del Archandroid supondrá la libertad de la comunidad’.

Debut álbum de esta diva del futuro apadrinada por Outkast y Prince. Tal y como la prensa internacional ya se ha encargado de certificar, ‘The Archandroid’ es uno de los trabajos más inspirados de Funk y R&B en lo que llevamos de año. Monáe consigue asumir influencias del afrobeat o del psych rock para conseguir un todo exageradamente ecléctico sobre el que reina su explosiva personalidad. La complementan colaboradores tan dispares entre sí como Of Montreal, Saul Williams, Deep Cotton o Big Boi de Outkast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario