La obsesión de Clara Viñals por Bob Dylan está patente en el nombre que ha
puesto a su grupo, y que fue el que usó el de Duluth para dar título a una
película suya que funcionaba como un collage filmado en la gira que tuvo lugar
tras “Blood On The Tracks” y “Desire”. Sus temas ya han sido disfrutados en
Cataluña a lo largo de los últimos años, pero con este single deja patente que
lo suyo va más allá. Su música ha madurado a una velocidad espeluznante,
ofreciendo nuevas aristas y matices que han enriquecido un discurso musical
intimista y detallista. “Lilà” se mueve perezosamente entre las raíces que
ayudaron a florecer el “Saudade” de LE MANS, con unos versos que esconden
arañazos detrás de la dulzura de unas caricias. “D.” insiste en la faceta más
íntima de la música de RENALDO & CLARA con armonías bossa, y evocaciones
bucólicas de paisajes emocionales. “Al Final De Les Mans” introduce la batería y
agiliza el ritmo a base de pop estilizado, la elegancia que caracteriza sus
melodías y unas letras cortantes: “Entre els barrots veig el que hi ha / ungles
afilades al final de les mans” (Entre los barrotes veo lo que hay / Uñas
afiladas al final de las manos).
<<<VER VIDEO<<<
Para cerrar “La Mandra” es una instrumental que
deja patente la preciosista delicadeza de esta deliciosa compositora crecida a
orillas del rio Segre, que impregna de naturalidad y emoción sus piezas, con esa
trompeta que tanto le debe a Burt Bacharach. Un single limitado en vinilo de
color naranja lleno de valentía y honestidad, alejado de fórmulas previamente
conocidas, y que despliega su valor principal en el discurso musical personal e
inconfundible que inunda sus composiciones y sus letras, dando forma a un
castillo de cristal defendido por una férrea armadura vegetal: parece frágil,
pero nunca se podrá derribar. Ciudad de origen: Lleida
No hay comentarios:
Publicar un comentario