Tras una dilatada carrera como conjunto y después de varios años sin publicar ningún disco sale al mercado “Marfil – El Origen”. Una recopilación homenaje a sus treinta años de carrera y que contiene versiones en castellano de hits de varios estilos y presentados en formato medley, fórmula que al inicio de la formación del grupo hizo que viendieran millones de copias e incluso llegar a recibir varios discos de oro. Además, el disco contiene un videoclip grabado por la propia banda y que hará las delicias de sus seguidores.
MARFIL nació en el año 1981, bajo la discográfica Bélter, la producción de Josep Llobell y las fantásticas voces de Marino Ruiz, Alex Soler, Mari Carmen Ros, Montserrat Ros y Neus Ros. Juntos protagonizaron la grabación de los tres primeros trabajos del grupo (“Los Sesenta”, “Recuerdos…” y “El Cine”).Hoy, treinta años después de aquella primera grabación que batió récords de ventas, las voces con las que comenzó todo el proyecto vuelven a reunirse, sin haberse separado realmente; un reencuentro en el que, y lógicamente, tampoco podían faltar Teresa Fernández (la vocalista que ha defendido a la formación en los escenarios en los últimas dos décadas) y Susana Ruiz, que siempre acompañó a Marino y Teresa en sus presentaciones mediáticas en la última etapa del grupo como dúo y en sus giras. Bajo el sello Nat Team Media, MARFIL nos sorprende ahora con su nuevo disco, el más esperado por todos sus seguidores, el cuál se presenta con el título genérico de "El Origen - Treinta Aniversario".
Como su propio nombre indica es un disco que, por un lado, conmemora los treinta años de carrera de la formación y que, por el otro, vuelve al origen del grupo, es decir a la recuperación de las voces con las que todo el proyecto comenzó, sin olvidar la fórmula medley que tantos y tan buenos resultados les dio.
El trabajo ha sido grabado en los Estudios Laietana de Barcelona, con la producción del artífice de toda la discografía del conjunto, Josep Llobell, en colaboración con Amado Jaen de “Los Diablos” y Josep Mas “Kitflus”, contando con Jordi Vidal como ingeniero de sonido y Lluis Oncins, quien se ha encargado del reportaje fotográfico que se incluye en el mismo.
Se compone de tres medleys de estilos variados que van desde el vals al pop melódico, pasando por otros como el dance y donde, y como no podía ser de otra forma, brillan clásicos italianos y anglosajones que han sido adaptados al español por el propio Marino Ruiz, componente original del grupo desde su primer disco. Versiones al más puro estilo MARFIL donde no faltan artistas sorprendentes e impensables dentro de su repertorio como Mariah Carey, Bee Gees o Michael Jackson.
Hoy la formación afronta, por tanto, una nueva etapa con más ilusiones y fuerza que nunca; y es que, y como tan bien dice el dicho popular, para conocer la historia hay que remontarse a su origen. Por todo ello, y por todos vosotros, MARFIL está de regreso, como entonces, como la primera vez, dispuestos a recuperar el sitio y el lugar que siempre tuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario