2012/02/16

JUAN VALVERDE "AL OTRO LADO DEL RIO" SINGLE PERTENECIENTE A SU ALBUM "FUERA SIGUE LLOVIENDO"

Después de casi dos años componiendo, ensayando y experimentando con todo tipo de sonidos, finalmente he terminado mi primer trabajo en solitario; un trabajo que me ha hecho sentir libre.
“Fuera sigue lloviendo” se ha llevado a cabo bajo la producción de Javier Desiderio y José Ramón Soler de "El Señor Guindilla Records". Es un disco formado por once canciones que hacen reír, llorar, soñar y sentir todo aquello que buscamos en la música. Ésta amplia gama de melodías se deslizan por las vías del rock, el pop y el flamenquito, llevándonos de la mano de la euforia y la dulzura. Las letras de “Fuera sigue lloviendo” están cuidadosamente pulidas con la intención de trasmitir sutilmente los mensajes que cada una de ellas lleva escritos entre líneas. Ésta es mi manera de trabajarlas; así, cada persona que las escucha, las interpreta a su propio parecer.
Llevo en esto de la música desde que puedo recordar. Desde muy niño me recuerdo cantando a diario, pero mi primera canción la compuse con un buen amigo del instituto a los catorce años. Pasé por todo tipo de etapas y gustos musicales; por el flamenco y la rumba, por el heavy metal, por el rap y el funky, pero finalmente me decanté por el pop con ciertos toques caracoleados.


Fue en 1997 cuando conocí a Salva Contreras con el que fundé La Caja de Pandora. Durante años fuimos componiendo y estructurando la banda y, por fin, en septiembre de 2001, publicamos "A nuestra vida otro sentío." Este disco nos posicionó como superventas y grupo revelación del año 2002 y, con él, llegaríamos a vender más de 100.000 copias. Con La Caja de Pandora publicamos un total de cuatro discos que nos abrieron un huequecito en el panorama musical español. Pero, en 2009, decidí abandonar el conjunto para abrirme camino en solitario y explorar nuevos sonidos y nuevas sensaciones.
“Fuera sigue lloviendo” es el resultado de ésta búsqueda, una expresión honesta de mi musicalidad. Espero dejes que te acompañe en tus momentos de risas, lágrimas y sueños.
Saludos,
Juan Valverde

1 comentario:

  1. Juan, te mereces lo mejor y no lo digo por el cariño que te tengo por conocernos desde hace tantísimos años, no no..hablo como admiradora de tu voz, de tus letras, de tu puesta en escena y por la forma que tienes de tratar a tu público. Por tu constancia, por ofrecerle siempre una sonrisa al mal tiempo, porque eres un luchador nato, porque no has tirado la toalla jamás....por eso te mereces lo mejor y estoy segura de que lo conseguirás. Muchos besos!!
    Inma.

    ResponderEliminar