“Sabiduría ganada con esfuerzo que no deja traslucir su edad. Ve a verle.
Hará que escuches música teñida de folk acústico como si fuera la primera vez.” – The Guardian
“Every Kingdom” es un disco que el jóven cantante y compositor Ben Howard lleva gestando desde hace un par de años. Su cuidadosa atención al detalle con armonías sencillas y arreglos folk solo ha podido ser concebido tras testar en la carretera estas canciones en escenarios europeos y británicos.
Para Ben Howard, de 24 años, el 2011 ha supuesto su presentación a un público más amplio. Habiendo firmado su contrato con Island Records a principios de año Ben ha acumulado una base de fans creciente gracias a sus continuos conciertos y el boca a boca que han provocado.
“Every Kingdom” es un disco que captura la crudeza y la intimidad de las actuaciones en directo de Ben. Su destreza a la guitarra, el fascinante modo en que sus dedos la rasgan y sus nudillos golpean la caja, y el modo sublime en que su voz teje impresionantes melodías.
<<<VER VIDEO<<<
Producido por el bajista y batería de la banda Chris Bond, el álbum está lleno de momentos álgidos y atmósferas. El trío (el chelista y corista India Bourne completa la formación) han sido una piña durante suficiente tiempo como para saber lo que se requiere de los otros dos para que las canciones resuenen con tanta belleza. Comenzando con “Old Pine”, y animado por el expresivo y acunador “Diamonds”, el segundo single, “Keep Your Head Up” (primero para España), muestra a Ben en su forma menos restringida, lleno de ganchos y de corazón. Concluye con el tema de pesadas armonías, “Promise”, un cautivador final en espiral, obra de un talento genuino e intransigente.
Oscuro y atrayente y creando una historia única en directo antes de que la verdadera historia comenzase, el disco de debut de Ben Howard es la cautivadora presentación de un compositor británico único. Ya es disco de Oro en UK y empieza a hacerse un nombre en otros países europeos, Alemania, Holanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario