Con la canción The One That Got Away, Katy Perry ha conseguido el sexto nº1 de su álbum Teenage Dream, batiendo todos los récords. The One That Got Away lidera las listas de radio Estados Unidos y añade un nuevo nº1 al conseguido con otras canciones del álbum: California Gurls (con Snoop Dogg), Teenage Dream, Firework, E.T. (con Kanye West) y Last Friday Night. Además, The One That Got Away ha liderado la lista de Dance/Club el último mes y con Firework está nominada a dos Grammy 2012: Grabación del Año y Mejor Actuación Pop.
Katy Perry, que anunció hace pocas semanas su acuerdo de colaboración con Electronic Arts Inc. para desarrollar varios juegos dentro de la franquicia de Los Sims, ha conseguido con el álbum Teenage Dream el mayor éxito de su carrera. Recibió en 2011 el American Music Award por conseguir cinco nº1 (ya son seis) con Teenage Dream; ganó dos ASCAP con California Gurls y Teenage Dream; dos Billboard Music Awards; dos Billboard Spin Awards con Firework y E.T.; un BMI Award con California Gurls; fue premiada por Cosmopolitan como Mujer del Año; el álbum Teenage Dream ganó un IFPI Patinum
Europe Award y un Juno al Disco de Año; los MTV Europe Music Award la distinguieron con dos premios al Mejor Vídeo (California Gurls) y Mejor Actuación en directo; ha sido elegida en los MTV Awards como Artista del Año 2011; los vídeos de California Gurls y Teenage Dream tienen el Platino en MTV; está nominada a los NME Awards 2012 como Hottest Woman…
Podríamos seguir. Con el álbum Teenage Dream, Katy Perry (que ha protagonizado últimamente las portadas de revistas como Rolling Stone, Glamour, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Seventeen, Nylon, Lucky, Maxim y Elle) entró en el puesto nº1 en las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón y Singapur, así como en el Top 100 europeo; en el nº2 en México y Nueva Zelanda, y ha logrado puestos en listas Top10 en España, Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Hong Kong, Italia, Polonia, Suiza y Tailandia.
Con su primer álbum One of the Boys, Katy Perry alcanzó el disco platino en Estados Unidos, fue seis veces nominada a los Grammy y vendió cinco millones de ejemplares en todo el mundo. El álbum lanzó cuatro singles de éxito, incluyendo los nº1 consecutivos nominados a los premios Grammy I Kissed A Girl y Hot N Cold (ambos vendiendo más de ocho millones de ejemplares en Estados Unidos), Thinking of You (nº1 en radios en cinco países) y Waking Up in Vegas (2,3 millones vendidos en Estados Unidos y nº1 en radios en cinco países). Perry ha vendido más de 22 millones de singles, descargas digitales y productos para móvil en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario