“Que la música es terapia, es un secreto a voces casi tan ignorado como olvidado. Cuando había que "manufacturarla" porque no había otro medio de disfrutar de ella, aliviaba el trabajo, dormía a los pequeños, entretenía las largas veladas invernales, amenizaba las tardes estivales, era indispensable para bailar, para comunicar anhelos, enseñar ética, lanzar chanzas, etc… o sea, para emocionar; exactamente igual que ahora pero con menos participación activa, gracias a los medios de reproducción que tiene hoy la música grabada.
Y aunque se que la música es mucho más todavía, después de 40 años largos de trabajar con ella en varios estilos, la vertiente que más me interesa de ese arte tan cotidiano, es la de quitar pesares y contentar al que la escucha, hacer esbozar una sonrisa, mover el cuerpo, cantar…en definitiva es una invitación a participar, intentando recrear el espíritu de los temas registrados en este disco.
El tiempo dirá si lo hemos conseguido”.
Sobre el sonido del disco:
Después de años de consolidación de la banda, es en este disco donde más la aprecio -en todos los sentidos-; el aporte mutuo al trabajo, la complicidad, la broma y el compromiso están patentes de principio a fin. Cuando escucho el disco, me vuelve la sensación que recuerdo cuando oía los discos de las bandas de las décadas de los 60 y 70, la de sentir tocar al grupo en directo…estoy contento.
Gracias.
Eliseo Parra
CONTRADICIÓN, el título del nuevo disco de Eliseo Parra alberga tres conceptos según su autor:
CON TRADICIÓN, porque es un trabajo basado en la música tradicional; obvio.
CONTRA ADICCIÓN, sí, sí, contra la adicción a la estupidez, que tan en boga está.
CONTRADICCIÓN,…? la vida es una contradicción, como la portada del disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario