2011/02/13

ALIS “Material de disección”, el músico ha unido fuerzas con el productor Suso Saiz (Iván Ferreiro, Los Planetas, Diego Vasallo) para envolver en el más atractivo papel canciones cuyo íntimo sabor explota desde la introspección hasta el más lujoso despliegue sonoro..


El músico valiente es el que se disecciona, porque lo hace en público, se sincera ante cualquiera en un ánimo exhibicionista casi suicida. Por lo tanto, todo músico sincero es valiente. Claro, que más valiente es aquel que se atreve a bautizar su nuevo disco como “Material de disección”. Ahí el striptease emocional está servido.
Alis sabe que la materia prima de la que estamos hechos todos es la misma. De ahí su coraje. No teme abrirse ante nosotros, sabe que va a conectar con aquel que le preste oído, que sus globos oculares captarán los mismos paisajes según suenen las canciones, que sus nervios se tensarán con pareja vibración de canción a canción. Sí, Alis es un músico valiente que conoce tus fibras, solo tienes que escucharle. Su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales que evitan lugares comunes para sonar original y personal, con peso afectivo pero siempre desde la luminosidad.
Para “Material de disección”, el músico ha unido fuerzas con el productor Suso Saiz (Iván Ferreiro, Los Planetas, Diego Vasallo) para envolver en el más atractivo papel canciones cuyo íntimo sabor explota desde la introspección hasta el más lujoso despliegue sonoro. “El alumno oyente” nace desde la intimidad para acabar expandiendo un exquisito universo, al igual que “Viaje en Zeppelin” o “Canción Popular”, y es que las diez canciones (más bonus track) que componen este nuevo trabajo son pequeñas bombas de relojería que dinamitan la memoria del oyente y que no juegan con las cartas marcadas de la obviedad. Un festín sonoro al que acuden invitados como Leiva (Pereza) y Fon Román (ex Piratas), quienes aportan instrumentación a las sensacionales  “Telescopio” y “Contraseñas” respectivamente.
Lo cierto es que “Material de disección” te acaba diseccionando emocionalmente a ti. Disco de cabecera por derecho propio y radiante terapia sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario