2011/01/07

DIRECTO AL CORAZÓN Cuida tu salud Las Claves para rejuvenecer tu cuerpo y tu mente 1ª Parte

Las Claves para rejuvenecer tu cuerpo y  tu mente 1ª Parte

No se trata únicamente de vivir más, sino de vivir mejor. Para mejorar nuestra calidad de vida, sea cual sea nuestra edad, y llegar a la madurez con un estado de salud óptimo y un espíritu joven, hay que cuidarse tanto física como mentalmente. Esta es la mejor forma de conseguirlo.

·         España es un país longevo. Nuestra esperanza de vida ya alcanza los 83 años en el caso de las mujeres y los 77 en el caso de los hombres. Aunque la longevidad se debe, sobre todo, a factores genéticos, los hábitos saludables también han contribuido en gran manera a que la esperanza de vida sea hoy en día el doble, por ejemplo, que hace un siglo. Por ello, se puede decir que, para gozar de una buena salud, la clave está en la prevención. Tanto da si se tiene 40, 60, o 70 años, siempre se está a
Tiempo de cambiar de hábitos y de beneficiarse por ello.
LA DIETA, UN ASPECTO FUNDAMENTAL
·         Es uno de los aspectos que más se descuidan, sobre todo cuando se llega a la tercera edad. Hay personas que pierden el interés por la comida y se alimentan de forma incorrecta o insuficiente. En el otro extremo, hay quien come demasiado o que abusa de alimentos poco saludables como las grasas o los dulces. Se trata simplemente de llevar una dieta equilibrada y saludable, rica en alimentos frescos y cocinados de forma sencilla y sin grasas añadidas (a la plancha, al horno, al vapor, etc.).
CONSEJOS PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE

DIETA MEDITERRÁNEA.
·         Es la más adecuada para conseguir la longevidad. Consiste en aumentar el consumo de frutas, verduras legumbres, frutos secos y pescado y disminuir el de carne.
OCHO HORAS DE SUEÑO.
·         Dormir las horas necesarias  no sólo nos garantiza que, al día siguiente, estemos más descansados y alerta, sino que, además, combate el envejecimiento, tanto físico como mental.
PROTECCIÓN ANTE EL SOL.
·         Las radiaciones solares aceleran el envejecimiento cutáneo y aumentan considerablemente el riesgo de cáncer de piel. Al exponerse al sol, es conveniente usar a diario un protector solar con un índice solar mínimo de 15.
CHEQUEOS.
·         A partir de los 35- 40 años, es conveniente someterse a un chequeo anual para controlar trastornos como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, etc.
OPTIMISMO.
·         Una actitud positiva nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y a sentirnos jóvenes, independientemente de la edad que tengamos.
RELACIONES SOCIALES.
·         Relacionarse  con la familia, amigos, etc. nos ayudara a sentirnos mejor. Cuando hay problemas, además, nos permite desahogarnos.
CONTINUARA............

No hay comentarios:

Publicar un comentario