2010/11/15

DIRECTO AL CORAZÓN Miedo al fracaso: así se supera

Quien no arriesga no gana. Hay personas que tienen tanto miedo a equivocarse que se bloquean y no avanzan. Esta falta de decisión puede llevarles a un estado de fracaso e insatisfacción.
§  Para dejar de temer el fracaso de forma irracional, es importante establecer un dialogo interno y preguntarnos si, realmente, las consecuencias de los errores son tan terribles como creemos. ¿Se acabaría nuestra vida por ello? Desdramatizar la situación nos permitirá ver las cosas mucho más claramente.
§  Además, es importante tener en cuenta que de los errores se aprende. Un fracaso puede convertirse en un peldaño más en nuestra escalera hacia el éxito.
§  Hay que intentar no depender en exceso de la opinión de los demás. Pensar constantemente en lo que puede pensar tal y cual persona limita nuestros movimientos y puede coartar nuestra creatividad.
§  No dejes tu desino en manos de la improvisación. Te sentirás mucho más seguro/a si estableces un plan de antemano, marcándote objetivos que puedas alcanzar fácilmente. No se trata de renunciar a los grandes sueños, si no de intentar acercarte a ellos poco a poco, sin permitir que los primeros fracasos te hagan renunciar a tu objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario