2010/10/14

DIRECTO AL CORAZÓN Evita las discusiones por dinero


Muchas parejas mantienen largas discusiones sobre la economía doméstica. Para evitar conflictos sobre el tema, es importante organizarse bien y tener una actitud positiva y dialogante. De esta manera, será mucho más fácil superar los problemas que vayan surgiendo.
Ø  La organización de la economía doméstica no es un tema sobre el cual pueda     improvisarse. Evitaremos muchos problemas si establecemos unas pautas de actuación y nos ajustaremos a ellas.
Ø  Aunque los gastos fijos e importantes deben asumirse a partir de los ingresos conjuntos, es aconsejable que cada miembro de la pareja disponga de una cantidad propia para sus gastos. De esta manera, se mantiene la independencia económica  de cada uno.
Ø  Cuando hay desigualdad económica entre los miembros de la pareja,(uno trabaja el otro no, uno gana mucho  más que el otro, etc.), pueden darse situaciones de conflicto. Para evitarlas, debemos pensar en la pareja como en una empresa. No importa de dónde vengan los ingresos, el dinero es de los dos.
Ø  Si uno de los dos pasa por mal momento (está en paro, tiene problemas laborables), su pareja debe apoyarlo tanto económica  como moralmente.

      http://radiocorazondigital.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario