Estar a gusto en el trabajo depende tanto de las circunstancias externas (jefes, compañeros, tareas, etc.) como de la valoración subjetiva que hacemos de ellas. Los mejores estímulos son los personales, es decir, aquellos que parten de nosotros mismos.
Ø Encuentra un sentido a lo que haces. Todos los oficios son útiles para la sociedad. Piensa la importancia de tu trabajo valóralo como se merece. De esta manera, lo desempeñarás con mucha más motivación
Ø Márcate objetivos. No te limites a hacer <<lo de siempre>>. Procura mejorar en todos los aspectos, estableciendo nuevas metas. Conforme las vayas consiguiendo, te sentirás mucho más animado/a y seguro/a de ti mismo/a.
Ø Aprende de los errores. Evita desmoralizarte cada vez que te equivocas. No olvides que de los errores se aprende. Admítelos ante los demás y ante ti mismo/a procura no tropezar de nuevo con la misma piedra.
Ø Mejora la relación con tus compañeros. Un buen ambiente de trabajo te ayudará a estar más a gusto. Evita la crítica y los enfrentamientos. Si tienes que discutir con alguien, procura hacerlo de la forma más constructiva posible y sin llegar al enfrentamiento.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario