Si te notas muy cansada, lo primero que debes hacer es acudir al médico, por si la fatiga estuviera causada por algún problema físico. Si los resultados son normales, recupera tu vigor con estos sencillos trucos.
Ø Procura mantener horarios regulares de sueño, levantándote y acostándote siempre a la misma hora. Duerme un mínimo de 8 horas diarias y no más de 9.
Ø Controla el estrés. Está comprobado que el exceso de tensión agota física y mentalmente.
Ø Hacer ejercicio con regularidad aumentará tu energía y te ayudará a reducir el estrés. Basta con realizar un deporte suave (andar, nadar, ir en bicicleta…) dos veces a la semana.
Ø No abuses de los estimulantes como el café, el té, las bebidas de cola o alcohol. Aunque, en un primer momento, pueden darte el empuje vital que tanto necesitas, a la larga con auténticos ladrones de energía.
Ø Mantén una dieta equilibrada y no abuses de alimentos como las grasas, los fritos, los dulces, la bollería, etc. ya que llenan tu cuerpo de toxinas. Procura comer menos cantidad, aumentando el número de comidas que haces al día (cinco como máximo). De esta manera mantendrás estable el nivel de glucosa en la sangre, lo que evitará el cansancio.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario