Ya nos lo decían nuestros profesores: << No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy>>, pero esta lección, harto repetida, sigue siendo una asignatura pendiente. Para tener éxito y ganar autoestima, es imprescindible no postergar indefinidamente los temas importantes, todo lo contrario, abordarlos lo antes posible.
Ø Es propio de la condición humana: solemos postergar las actividades más arduas, aburridas y complicadas para realizar antes las más divertidas o ligeras. Pero, si abusamos de esta forma de organizarnos en la vida, podemos tener graves problemas, no sólo en el trabajo sino en otros ámbitos, ya que nunca tendremos finalizadas las tareas a tiempo, lo que acabará por afectar nuestro prestigio y dañar nuestra autoestima.
Ø Resulta mucho más efectivo realizar la estrategia contraria, es decir, hacer primero las tareas más costosas y dejar las más sencillas para el final. Nos quitaremos así un peso de encima y nos sentiremos más capaces y motivados para afrontar el resto del día. Es preciso, por lo tanto, realizar una lista con todas las tareas pendientes, establecer prioridades y asignar un tiempo para cada una de ellas.
Ø Si te notas falto/a de motivación mejora tu capacidad física y mental haciendo deporte o ejercicios de relajación, comiendo bien mimándote un poco más.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
LA AUTOESTIMA SE SIRVE EN BANDEJA DE PLATA, TIENE QUE ESTAR MUY MOTIVADOS, PARA NO PERDERSE LOS GRANDES RETOS DE LA VIDA QUE SON MUCHOS, Y POR ELLO LE RESULTA MÁS FÁCIL EMPEZAR, POR LOS PEQUEÑOS ES DECIR LAS COSAS MÁS SENCILLAS DE LA VIDA.
ResponderEliminar