Las personas tímidas viven en una burbuja que ellas mismas se han creado para protegerse del mundo exterior. Esta burbuja no solo les impide relacionarse con los demás, sino también les priva de poder llevar a cabo su proyecto personal. Salir de ella les permitirá mostrarse tal como son y sacarle todo el jugo a la vida.
· Si te encuentras en esta situación, debes tratar de exponerle de forma gradual a aquellas situaciones que te produzcan ansiedad. Amplia tu circulo social y acude a aquellos actos que antes rehusabas. Te ayudará a ganar confianza.
· Cuando empieces a sentir angustia, trata de desdramatizar la situación. Una buena forma de conseguirlo es utilizando el sentido de humor. Piensa en cosas divertidas y lograras relajarte.
· Procura eliminar los pensamientos negativos sobre tu persona, del tipo<todo me sale mal>, <lo que digo no le interesa a nadie>, <seguro que hare el ridículo>…
· Respétate más a ti mismo(a). Piensa que tienes tanto derecho como los demás a ser admirado(a), etc. No es cierto que no no merezcas los privilegios de los que gozan los otros.
· Evita la mala costumbre de pensar una y otra vez en aquellas situaciones en las que no has podido actuar con soltura. Olvídate y haz borrón y cuenta nueva.
Supera tu timidez y disfruta de las relaciones con los demás.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
NO SE PUEDE, QUE UN PERSONA TIMIDA, SE ABRA A LOS DEMÁS, PUÉS RESULTA MUY DIFICILMENTE,QUE UNA PERSONA TIMIDA, SE ESPANSIONE, CON LOS DEMÁS PORQUE NUNCA, ENCUENTRAN EL MOMENTO PARA HACERLO SIEMPRE ENCUENTRA UNA ESCUSA. PARA NO ABRIRSE A LA GENTE.
ResponderEliminarEn parte tienes razón. Pero su familia y circulo más próximo tienen un papel importante en su vida ante todo demostrando que son amigos-familia, que es ayudar a esta persona a sacarla de la burbuja y vivir la vida, que quieren para ella.
ResponderEliminar