Hay quien la sufre a los 30, otros a los 40 e incluso a los 50… En realidad lo que menos importa es la cifra. Estamos en crisis cuando nos damos cuenta de que el tiempo ha pasado y de que nuestra vida ya no es la misma. ¿Qué actitud debemos tomar cuando nos encontremos en esta situación?
Ø No tiene por qué ser en la fecha de nuestro cumpleaños. La cuestión es que llega un día en el que, de repente, nos damos cuenta de que la juventud nos ha abandonado y de que iniciamos una nueva etapa sin saber muy bien qué nos depara.
Ø La palabra crisis significa cambio, No debe ser interpretado, por lo tanto, como un concepto negativo, sino todo lo contrario. Una crisis es una excelente oportunidad para replantearnos la vida y, si lo consideramos necesario, cambiar de trayectoria.
Ø La crisis se convierte en un problema cuando nos negamos a avanzar, aferrándonos a una juventud que, lo que queremos o no, acabará por abandonarnos. Adoptamos así una postura inmadura que tan sólo nos producirá sufrimiento.
Ø La mejor actitud, por lo tanto, es tratar de dar un nuevo sentido a la vida. Hay que aceptar que ya no somos jóvenes, pero sin olvidar que tenemos ante nosotros toda una nueva etapa por explorar, etapa que también puede repararnos grandes satisfacciones.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario