VIDA EN PAREJA
No es inevitable pero casi. Llega un momento en la vida de una pareja en la que surge una pequeña crisis. Si la relación es buena, esta crisis podrá superarse con éxito e, incluso, mejorar la situación, pero, si el ambiente está enrarecido, el asunto puede ir de mal en peor. Para parar a tiempo este proceso, sigue estos trucos.
Ø Primera fase: llega la rutina. Para superar esta fase, conviene realizar algunos cambios: salir los dos solos de vez en cuando, introducir variaciones en vuestros encuentros sexuales…Todo ello dinamizará vuestra relación.
Ø Segunda fase: ¡me aburro! Cuando el aburrimiento y la desgana entran en acción, la cosa se complica. No apetece salir ni hacer cosas juntos. En este caso, se recomienda realizar una terapia de choque. Uno de los mejores métodos es pasar un fin de semana fuera, los dos solos. Así os será más fácil redescubrir el placer de estar juntos.
Ø Tercera fase: incomunicación. Ya no hay nada que decirse. Aunque estéis bajo el mismo techo, os comportáis como dos extraños. Para restablecer la comunicación, fijad una hora al día para hablar de vuestra relación y encontrar la solución a los problemas.
Ø Cuarta fase: enfrentamiento, Las peleas y la crítica destructiva son constantes. Es posible que necesitéis la ayuda de un terapeuta.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario