2022/05/23

ROBYN & NENEH CHERRY COMPARTEN ‘BUFFALO STANCE’ FT. MAPEI

Neneh Cherry nos obsequió con ‘Buffalo Stance’ a finales de los 80, una canción que definiría a toda una generación acerca de la vida en el centro de la ciudad y que puso la música patas arriba. Acompañada de su ardiente energía y de una actitud punk sin igual, la canción conquistó todo el planeta, subiendo al #3 en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde fue disco de Oro. #1 en su país de origen, Suecia, y Holanda; Top 5 en Bélgica y Canadá, Finlandia, Grecia, Noruega y Suiza, entre otros.

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<SENSUAL POP<<<

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL 

‘Buffalo Stance’ cambió las reglas del juego no solo en la música, sino también en la moda y la cultura, desde entonces no hemos mirado atrás, hasta la fecha.  Neneh, una artista en evolución constante, siempre explorando y colaborando, tiende la mano ahora en pos de la hermandad creativa a su amiga de siempre, Robyn, con su genialidad pop, autora de memorables temas en estas décadas recientes, para realizar una nueva versión del icónico tema. Es el primer single de la artista nominada al Grammy desde la edición de su aclamado Honey y el paso del testigo de un icono sueco a otro. “Buffalo Stance” transformado por Robyn en un sensual pop escandinavo – ralentizado y simplificado, con brillos electrónicos y voces solapadas, es una contagiosa nueva versión del tema. Robyn cuenta con el músico multidisciplinar Dev Hynes para dar su toque a la producción y Mapei para poner su frescura a ese icónico rap. 


Neneh dice: “me encanta tener para escribir un ensayo con todo lo que tengo que decir sobre Robyn y me encanta que sea capaz de dejarme sin palabras. Su talento es conmovedor porque se deja llevar por su corazón y su espíritu, está presente plenamente, con honestidad e intensidad, en toda su obra y me pone la carne de gallina y me deja con la boca abierta, bailando y hablando sola, con la sensación de que todo va a ir bien. La primera vez que vi a Robyn en directo fue en Estocolmo, con mi hija Mabel (entonces una adolescente), solo dijo dos cosas esa noche: “Hola Estocolmo” y, en mitad de una canción, gritó “¡MABEL!” Mabel se puso tan contenta que a mi se me saltaron las lágrimas. Robyn lo dio todo y cuando tuvo que reponerse se comió un plátano…me robó el corazón. La conozco desde hace tres décadas, es mi hermana, mi amiga, mi familia, mi inspiración creativa. Que Robyn haga su versión de una nueva interpretación vital de ‘Buffalo Stance’ es todo un honor…y contar con Dev Hynes y Mapei, ¡es un sueño! 


La versión de Robyn de ‘Buffalo Stance’ marca el inicio de un excitante nuevo capítulo para Neneh y es el primer lanzamiento extraído de un disco de colaboraciones que saldrá más adelante, este año. Ayer Neneh Cherry recibió el galardón honorario Icon en los premios NME 2022, anteriormente recibido por artistas como Courtney Love y Shirley Manson, en celebración de su incesante contribución a la música y su genuina originalidad en las pasadas tres décadas. El galardón le fue entregado por su hija, la artista británica TOP 10 , premiada con BRIT, Mabel, en un momento muy especial. Neneh Cherry continúa definiendo la cultura, el estilo y la música, con 5 álbumes de estudio, entre ellos Broken Politics en 2018, producido por Four Tet, que ha recibido alabanzas de medios como The Guardian, Rolling Stone, The Times, Q y Pitchfork. En 2020 relanzó su influyente álbum de debut, Raw Like Sushi para celebrar su 30º aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario