2022/05/13

JAMES BAY COMPARTE EL NUEVO SINGLE “ONE LIFE”

El artista de ventas multi-platino tres veces nominado al GRAMMY® y galardonado con BRIT, cantante, compositor, productor y guitarrista James Bay lanzará su nuevo álbum, Leap, el 8 de Julio con Mercury/Republic Records. Bay trabajó en Leap con algunos de los productores y compositores más solicitados en sesiones presenciales y remotas entre Nashville y Londres, incluyendo a Foy Vance [Ed Sheeran], Dave Cobb [Brandi Carlile, Chris Stapleton], Ian Fitchuk [Kacey Musgraves, Brett Eldredge], Joel Little [Lorde, Taylor Swift] y Finneas [Billie Eilish, The Knocks].

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<INDIE ROCK<<< 

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Para anunciar la salida del disco comparte nuevo single titulado "One Life". Bay ha presentado el tema esta semana con una sentida nota en redes en la que habla de la inspiración de la canción: Su relación con su novia de toda la vida, Lucy. Sobre la canción Bay comenta: "One Life trata de nosotros, Lucy y yo. Empezamos a los 16 y hemos estado juntos desde entonces. Ella me ha apoyado desde el primer día. Desde las noches de micrófono abierto, hasta mis mayores conciertos. Ha sido una aventura tras otra, pero ahora estamos en la más grande de todas: criar a nuestra preciosa hija Ada". 


One Life” llega tra su éxito “Give Me The Reason” con 8 millones de streams globales de salida del que Rolling Stone publicó: "capta esa sensación de estar a punto de dejar a alguien, mientras buscas cualquier excusa para volver a intentarlo otra vez". NME la calificó de "agridulce", y mxdwn señaló que "la canción se abre con su icónica voz que incendia al oyente". "Give Me The Reason" fue grabada en los estudios Blackbird de Nashville y en Londres con el productor Gabe Simon [Lana Del Rey, Maroon 5, Calum Scott] y co-compuesta por James junto a Foy Vance y cuenta con la participación de Ian Fitchuk a la batería. 


Este verano James se unirá a The Lumineers en nueve fechas de su Brightside World Tour 2022, incluyendo el concierto del Bridgestone Arena en Nashville el 1 de septiembre y el del Wrigley Field de Chicago el 3 de Septiembre. Consulta las fechas completas más abajo. 


HABLA JAMES BAY “

En 2019 estaba luchando. Realmente empecé a escribir canciones para tratar de ayudarme a lidiar con el miedo, la ansiedad y mis problemas de auto-estima. Sentimientos que son muy profundos y nunca he querido compartir. No sé cómo, se acabaron convirtiendo en uno de los trabajos más esperanzadores y edificantes que haya hecho nunca. 

No me di cuenta de que estaba a mitad de camino del tercer álbum cuando me encontré con la cita de John Burroughs "salta y la red aparecerá". Estaba en un libro sobre el redescubrimiento creativo y esas palabras realmente despertaron algo en mí. Lo leía porque estaba perdido, me sentía inútil. En 2020 había escrito una nueva tanda de canciones tristes. Las grabé y pensé que el disco estaba terminado. Entonces, de repente, el mundo se apagó y no pude hacer una gira con mis nuevos temas. Lo único que podía hacer era quedarme en casa y seguir escribiendo. Fue entonces cuando el disco empezó a tomar forma de verdad. Resulta que, incluso en los momentos más oscuros, hay luz. 

Paso mucho tiempo (quizás demasiado) enredado en pensamientos negativos. Es muy fácil entrar en la espiral. Pero durante todo ese tiempo extra componiendo, decidí entregarme y abrazar mi tristeza en lugar de luchar contra ella, y empecé a reconocer lo que me levanta cuando las cosas se ponen difíciles. De repente, estaba ampliando mis límites de un modo que nunca antes había logrado. Dirigí el foco hacia las personas que más me quieren y se preocupan por mí y, por primera vez, encontré una forma de escribir desde esa emoción. Siempre he tenido miedo de ir a ese lugar donde se es tan vulnerable; miedo de decir "te quiero", "te necesito" y "gracias" en mis textos. 

Fue tan liberador celebrar a las personas que más quiero en la vida, las que me sostienen cuando realmente lo necesito. Son los que me dan el valor de ir a por todas y atreverme. Cuando no puedo ver la red, ellos me dan la confianza necesaria para saltar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario