2021/05/21

JACK SAVORETTI REGRESA CON EL ÁLBUM ‘EUROPIANA’ Y EL SINGLE "WHO'S HURTING WHO", JUNTO A NILE RODGERS

Jack Savoretti regresa con un maravilloso disco nuevo 'Europiana' que goza de un género propio. Ponte los zapatos de baile para disfrutar del primer single, el corte funky ‘Who’s Hurting Who’ con Nile Rodgers. “Nile nos trae el ritmo, el glamour y el chic, todo lo que es 'Europiana", dice Jack Savoretti. “¡'Europiana' no existiría sin Nile Rodgers!”. 

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<FUNKY<<<

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Como celebración Jack ha anunciado una gira británica de 12 conciertos para la próxima primavera que comienza en Plymouth Pavilions y termina en el HMV Hammersmith Apollo de Londres. 


‘Europiana’ es la continuación del álbum de éxito de Jack del 2019 ‘Singing to Strangers’, su tercer disco de Oro consecutivo y su primer #1 en GB. Mientras que el anterior se grabó en el estudio romano de Ennio Morricone, su nuevo trabajo ha sido concebido entre confinamientos en su casa de Oxfordshire. 


“Europiana' no es un sonido. Es una referencia a las aspiraciones y emociones que evoca”, dice Jack. “Es la música de mis veranos de la infancia revisitada y puesta al día”. 


Cam Blackwood (George Ezra, London Grammar, Florence & The Machine), es de nuevo el productor del disco grabado a finales del pasado año en Abbey Road con la banda que acompaña a Jack de gira siempre. John Oates toca la guitarra y hace los coros, desde Nashville, en la sensual ‘When You’re Lonely’. 


La mayoría de las 11 canciones del álbum están relacionadas con la familia, la amistad y la frágil naturaleza del amor por lo que no resulta sorprendente que la mujer de Jack y sus niños canten en un par de temas. 


“’Singing to Strangers’ fue el primer álbum que no estaba centrado en mi, eso me encantó”, dice Jack. “’Europiana’ va un paso más allá. Hay más personajes y conceptos más amplios. Miro al mundo que está fuera, no al de dentro”. 


Hay confianza y actitud emocional en los temas. La voz de Jack nunca ha estado mejor, dando lo máximo de sí mismo en cada tema. Y tuvieron mucha suerte con el tiempo. 


“Vivimos Europiana durante semanas”, Jack comenta entusiasmado. “La banda llegaba, yo preparaba una gran comida que compartíamos fuera, con muchas botellas de rosado. Después entrábamos a componer en lo que suele ser mi cuarto de estar, pero se convirtió en el estudio. El sol y la alegría se colaron en todas las canciones”. 


Ese cálido brillo está presente en todo ‘Europiana’. Es el sonido del cielo azul y de los día soleados. Sin duda será la banda sonora del verano. Prepárate para dejarte llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario