Easy life lanzan hoy su nuevo single, ‘have a great day’, disponible con Island Records. El último anticipo de su esperado álbum de debut, ‘life’s a beach’, que sale a la venta el 28 de mayo e incluye el actual single ‘skeletons’, además de su primer adelanto, ‘a message to myself’, (producido por el colaborador de Kendrick Lamar, BEKON).
<<<VÍDEO<<TEMAZO<<<
ELIGE PLATAFORMA MUSICALCon casi la totalidad de los conciertos con el cartel de entradas agotadas, incluido el concierto del Brixton Academy de Londres y otra fecha añadida por demanda popular, easy life han confirmado a su vez una serie de actuaciones en puntos de venta en apoyo de ‘life’s a beach’.
‘have a great day’ es una diapositiva de easy life, desde su estilo inclasificable al tan característico sonido y a la faceta lírica del líder de la banda, Murray Matravers. Un emplazamiento al lounge sesentero Hawaiano y unas vacaciones en la costa partiendo desde el interior de Gran Bretaña, ‘have a great day’ no solo sintetiza el título del disco ‘life’s a beach’ (ver la letra) sino el optimismo y la ternura del enorme atractivo del grupo easy life. El punto álgido del disco - según Murray - “Surge de mi necesidad/ deseo de ver siempre la parte positiva de cualquier situación. Siempre hay un lado bueno. La canción fantasea acerca de una escapada romántica de fin de semana que resulta maravillosa. Aunque haya un punto de tristeza en la canción porque, como todas las cosas buenas el final siempre llega. Sin embargo, durante la vivencia, disfrutamos de la playa dándole un sorbo a nuestra bebida preferida y lo demás importa un pimiento”.
Easy life están forjando una nueva senda en los escenarios mundiales (con un sonido expandido) para los grupos británicos – dando un paso más allá con su álbum de debut ‘life’s a beach’. Un universo propio lleno de sol donde (como sucede con la banda) siempre hay más de lo que salta a la vista. Minucioso, universal y profundamente personal, este estudio redondo de la Inglaterra olvidada es el disco, al que easy life han dedicado su joven esfuerzo vital, con un título que tiene todo el sentido del mundo, como argumenta Murray: “si estás justo en el centro del país, lo más alejado posible de la costa”. El hecho de que estén a punto de sacar su álbum de debut mientras – crucemos los dedos – Inglaterra pueda regresar con seguridad a las playas es una rara coincidencia en medio del impredecible ascenso de la banda.
Desde que se confirmara su edición, ‘life’s a beach’ ya ha sido alabado por la crítica y hay muchas sorpresas más previstas del quinteto de Leicester. Con reseñables singles como ‘skeletons’, ‘daydreams’ y ‘nightmares’, easy life ya entraron en el top 10 del 2020 con su mixtape ‘Junk Food’, ganando el premio a ‘Mejores Nuevos Artistas Británicos’ del 2020 en los NME Awards por su sonido optimista, escapista y ecléctico. Una banda que surgió de un nombre que es un escape (de donde estés, o de tus demonios interiores) que ahora debuta con un disco que Murray describe: - “es un álbum que no desea estar en ningún otro lugar más que aquí y a la vez se obsesiona con la gris existencia media inglesa”. Puede que vengan más lluvias, pero ‘life’s a beach’ es un momento de éxito rotundo para easy life.
Verdaderamente originales, easy life se introducen en tu inconsciente y echan raíces de inmediato” Sunday Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario