2020/01/13

NEA DEBUTA CON UN ATREVIDO SINGLE "SOME SAY"

"Some Say" es un atrevido debut de Nea, que explora delicadamente las profundidades del deseo humano y la valiente perseverancia frente al amor no correspondido. Con un inteligente sample de la melodía del éxito de Eiffle 65 en 1998, "Blue (Da Ba Dee)", la canción surge de una historia personal, de la cual Nea describe: "Escribimos la canción después de una conversación con un amigo nuestro". Es gay y está enamorado de su amigo, pero este amigo tiene una relación heterosexual. La canción es sobre el amor que no se puede alcanzar pero que no se puede abandonar".

<<<VÍDEO/LYRIC<<TEMAZO<<<


ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Discutiendo más a fondo el vídeo oficial de la canción, Nea añade: "Queríamos hacer el vídeo lo más real posible, así que hicimos un casting de parejas reales en lugar de actores". Creo que en el vídeo se ve que su amor es honesto y que sus historias y su lucha para llegar a ese amor son reales". El director, Leo Adef, hizo un trabajo increíble para hacer realidad esta visión".

Leo Adef es un director argentino afincado en Barcelona. A través de su lente, Adef explora la sexualidad y la adolescencia con una mirada íntima, pero casi voyeurista. Leo ha colaborado con marcas y publicaciones como Saint Laurent, i.D. y Nowness. El vídeo está editado por Pau Luzón, entre cuyos créditos recientes se encuentra el vídeo de Rosalía "Milionària + Dio$ No$ Libre Del Dinero".

Si bien este es el proyecto artístico de Nea, ésta ya ha hecho grandes trabajos como compositora de canciones, sobre todo como escritora en el hit internacional "Lush Life" de Zara Larsson, así como en los créditos de Tove Styrke, Grey, Maggie Lindemann, Tinie Tempah, Axwell y muchos otros. Habiendo ganado múltiples premios de composición, incluyendo el Denniz Pop 'Rookie' Award y el 'Topliner of the Year' Award de SKAP (Sociedad Sueca de Compositores y Autores), el catálogo de composición de Nea ha generado más de mil millones de canciones.

Nacida en Sudáfrica, donde los padres de Nea se mudaron con su joven familia para combatir el sistema de apartheid de la época, Nea desarrolló desde muy pronto un espíritu de lucha, un fuego que ha impulsado su arte desde el primer día. Con una herencia procedente de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, Nea se mudó a Suecia cuando era niña y ha construido sus cimientos allí, en la vida y en la música.

Nea también es activa en la filantropía, habiendo viajado a su lugar de nacimiento en Sudáfrica para trabajar con Star of Life, una organización que difunde la conciencia del VIH en las escuelas a través de la música. También ha trabajado con la organización mundial sin ánimo de lucro,Nvak, que proporciona educación musical para jóvenes en países en desarrollo, especialmente para mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario