2019/11/25

BASTILLE LANZAN UNA VERSIÓN DEL TEMA DE REO SPEEDWAGON ‘CAN’T FIGHT THIS FEELING’

El tema que aparece en el anuncio televisivo navideño de John Lewis y Waitrose para publicitar ‘Excitable Edgar’, se lanzó el pasado jueves y ya cuenta con más de 8 millones de visionados en YouTube. El tema ha sido arreglado y producido por Mara Carlyle y co-producido por Hugh Brunt, interpretado por la London Contemporary Orchestra y con la voz de Dan Smith fue grabado en los legendarios estudios Capitol de L.A.

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<<


SPOTIFY

Kevin Cronin de REO Speedwagon ha comentado: “Nos encanta la versión de nuestra canción que ha hecho Dan Smith y estamos encantados de que se incluya en esta campaña que ahora se convertirá en la banda sonora de las preparaciones navideñas de todo el mundo”.


A lo largo de la década de existencia de Bastille, su sonido único – un pop melancólico y cinemático que enmascara las desalentadoras realidades reflejadas en sus letras - ha conectado con audiencias de todo el planeta como ninguna otra banda inglesa de la historia reciente.

La canción protagoniza el anuncio navideño de los grandes almacenes John Lewis y Waitrose (UK)


El álbum actual de Bastille, Doom Days, ha recibido el respaldo unánime de la crítica, entrando al top 5 de las listas británicas y americanas, siendo los únicos artistas del Reino Unido en lograrlo en 2019, junto a los Beatles y Queen. El disco da muestras del momento más provocativo de la banda en cuanto a sus textos, más logrados y vitales, y narra la búsqueda de la distracción a lo largo de una noche de evasión del apocalipsis circundante.
>
El single de éxito de la banda en colaboración con Marshmello, “Happier”, ha batido un record de permanencia, con 60 semanas en el Nº1 de la lista del Billboard Hot Dance/Electronic y se considera uno de los temas de baile de mayor éxito de esta década. La canción que ha liderado listas de todo el mundo y cuenta con más de 3.5 billones de streams acumulados, es 5 veces Platino en U.S.A. y ha vendido más 15 millones de unidades en el resto del mundo.

En 2011, Dan Smith, residente en el sur de Londres, comenzó el proyecto Bastille, solo en su habitación, lanzando 300 copias de su single de debut. Sus constantes actuaciones, el boca a boca auténtico y unas mixtapes muy cuidadas lograron en pocos años que — junto a Chris Wood (batería), Will Farquarson (guitarra) y Kyle Simmons (teclado) completando la formación, Bastille se convirtieran en un fenómeno global. El álbum de debut de la banda ‘Bad Blood’ se alzó con el Nº1 en dos ocasiones. Este álbum contenía el éxito internacional, ‘Pompeii’, y fue el álbum con mayores ventas digitales de 2013. Bastille se convirtieron en el grupo de éxito con mayores ventas globales del año, superando el billón de streams en Spotify, lo que les valió el galardón de Artista Británico del Año en los premios Brits del 2014, junto a dos nominaciones en los premios Grammy.

El segundo álbum de Bastille, ‘Wild World’ retuvo la viveza y riqueza cinematográfica del predecesor, llevando el distintivo sonido de la banda por excitantes derroteros. Como Bad Blood, el álbum fue Nº1 en GB y Top 5 en U.S.A. y el primer single del disco, Good Grief, alcanzó el record de streams en su primera semana como un single alternativo, y una nominación como Mejor Banda Británica en los premios Brit del 2017. El año pasado realizaron la gira Re-Orchestrated tour, con un show en el prestigioso Albert Hall londinense, rehaciendo sus temas para ser interpretados en directo por una orquesta y un coro. La gira alabada por la crítica fue descrita como “brillante”, “arriesgada” y “valerosa”.

El cuarteto continúa consolidando su reputación como una de las bandas más cautivadoras en directo y acaba de terminar una extensa gira de dos meses de conciertos en U.S.A. justo antes de dar inicio a sus próximos shows ‘The Doom Days’ en clubs que se llevarán a cabo en GB a finales de mes y cuyas fechas

bastillebastille.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario