Cuando Dellafuente comenzaba a lanzar tracks a través de YouTube, a finales del año 2012, C. Tangana ya había autoeditado un par de trabajos bajo el paraguas del colectivo Agorazein. Ambos comenzaban a hacer música aprovechando internet como espacio de creación y de distribución. Cero euros, 100% independencia. A ambos les unía no sólo la influencia del rap sino el gusto por cantarle al amor, a la pena, a la tristeza. Dellafuente lo hacía tomando el flamenco como referencia y C. Tangana dejándose llevar por el R&B.
<<<VÍDEO<<<BOMBAZO<<ESPECTACULAR<<<
Escucha “Guerrera” aquí
En ese camino de confluencias ambos acaban convirtiéndose en dos de los artistas urbanos con más seguidores de la música contemporánea. Un fenómeno fan que rompía con los estereotipos previos, que consumía su música a través de su smart phone y que abarrotaba sus conciertos. Su biografía es la historia de la música popular urbana de los últimos años.
Su unión, más que evidente a través de sus redes sociales, llegaba también a sus creaciones: si Dellafuente lanzaba un saludo a C. Tangana a través de la letra de su track “Corazón Mío” (2016), este último hacía lo mismo con su colega, nombrándole en su hit multiplatino “Mala Mujer” (2017).
“Guerrera” aleja a ambos artistas del terreno del rap para introducirles en el house de nuevas formas.
La colaboración entre ambos se ha hecho esperar. Sus seguidores llevan años pidiéndola a través de redes y comentarios de YouTube. Los artistas, conscientes de la importancia de dicha fusión y a pesar de haber estado varias veces a punto de llevarla a cabo, han optado por aplazarlo hasta tener algo valioso más allá de la propia unión entre ambos. Algo que se alejara por completo de lo que se pudiera intuir o esperar de ellos.
El resultado es “Guerrera”, la primera incursión en el house, o incluso post-disco contemporáneo, dentro del actual panorama nuevaolero. Un paso que aún no se había dado en el juego actual entre el rap y la pista de baile. Y para ello han contado con la producción de Alizzz, Antonio Narvaez y una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años: el artista barcelonés Pional. Por si fuera poco en las labores de producción han colaborado los propios Dellafuente y C. Tangana.
¿Será “Guerrera” un single aislado o el comienzo de un proyecto más sólido?
<<<VÍDEO<<<BOMBAZO<<ESPECTACULAR<<<
Escucha “Guerrera” aquí
En ese camino de confluencias ambos acaban convirtiéndose en dos de los artistas urbanos con más seguidores de la música contemporánea. Un fenómeno fan que rompía con los estereotipos previos, que consumía su música a través de su smart phone y que abarrotaba sus conciertos. Su biografía es la historia de la música popular urbana de los últimos años.
Su unión, más que evidente a través de sus redes sociales, llegaba también a sus creaciones: si Dellafuente lanzaba un saludo a C. Tangana a través de la letra de su track “Corazón Mío” (2016), este último hacía lo mismo con su colega, nombrándole en su hit multiplatino “Mala Mujer” (2017).
“Guerrera” aleja a ambos artistas del terreno del rap para introducirles en el house de nuevas formas.
La colaboración entre ambos se ha hecho esperar. Sus seguidores llevan años pidiéndola a través de redes y comentarios de YouTube. Los artistas, conscientes de la importancia de dicha fusión y a pesar de haber estado varias veces a punto de llevarla a cabo, han optado por aplazarlo hasta tener algo valioso más allá de la propia unión entre ambos. Algo que se alejara por completo de lo que se pudiera intuir o esperar de ellos.
El resultado es “Guerrera”, la primera incursión en el house, o incluso post-disco contemporáneo, dentro del actual panorama nuevaolero. Un paso que aún no se había dado en el juego actual entre el rap y la pista de baile. Y para ello han contado con la producción de Alizzz, Antonio Narvaez y una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años: el artista barcelonés Pional. Por si fuera poco en las labores de producción han colaborado los propios Dellafuente y C. Tangana.
¿Será “Guerrera” un single aislado o el comienzo de un proyecto más sólido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario