Alcon Sleeping Giant (ASG) Records, con distribución exclusiva de Epic Records, publicó la Banda Sonora Original de la película Blade Runner 2049 el viernes 5 de octubre de 2017 en todas las tiendas digitales. El álbum físico ya está disponible para reserva. La edición de 2 discos de esta pieza de coleccionista y parte fundamental de la historia de Blade Runner 2049 está numerada y limitada a solo 2.049 copias. Todavía puedes conseguirla AQUÍ. Además, todas las copias físicas incluyen la descarga digital del álbum.
<<<VÍDEO/TRAILER<<ESPECTACULAR<<<
ITUNES
La banda sonora realza la música original etérea, fascinante y enigmática compuesta por el ganador de premios de la Academia Hans Zimmer [Inception, The Dark Knight, Gladiator, The Lion King], y el nominado a Globos de Oro y Premios Emmy, Benjamin Wallfisch [It, Hidden Figures, Annabelle: Creation]. Esta obra maestra del cine negro de ciencia ficción se completa con composiciones originales y clásicas. El álbum cierra con una canción original de un artista nominado a Premios Grammy, que ofrece una hipnótica y fascinante interpretación que se apoya en una base soul impregnada de sonidos cibernéticos.
Zimmer y Wallfisch querían continuar el increíble legado musical que Vangelis compuso para la película original de 1982, y a la vez dejar su propio sello en la música del film. Y para conseguirlo, utilizaron sintetizadores antiguos como “la estrella de la banda sonora”, un Yamaha CS80 de finales de los setenta pero sin olvidarse de incluir innovaciones tecnológicas; de esta manera han conseguido una rica variedad sonora que representa perfectamente este mundo y la visión del director Denis Villeneuve.
“Antes que nada, me di cuenta de que Denis es un director con una visión: tiene una opinión formada de las cosas”, dice Zimmer. “No te olvides de que yo hice muchas películas con Ridley Scott. Por eso, era importante que esta fuera una pieza autónoma. Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis. Yo ya había vivido todo esto cuando Ben tenía cuatro años”, dice entre risas. “Vimos las imágenes y, literalmente, cuando dejamos de verlas, ya sabíamos lo que haríamos. Decidimos que no sería una música orquestal. La historia nos había hablado.”
“Todos sabemos lo que se siente al ver una obra maestra increíble como Blade Runner,” añade Wallfisch. “La primera pregunta que nos hicimos fue ‘¿Cómo podemos reinventarla y hacerla nueva, y que a la vez la música te siga llevando a ese mundo?’ La misión que teníamos desde el principio era encontrar el corazón de la película, su “alma”. Cuando descubres la melodía más sencilla posible, te das cuenta porque casi podría decirse que resume el concepto de humanidad; y siento que es eso lo que todos estábamos buscando desde el principio del proceso”.
En un artículo que habla la posibilidad de que la película sea nominada a los Oscar,Variety a destaca el equilibrio entre Zimmer y Wallfisch en la composición: “La música de Zimmer y Wallfisch mantiene el respeto y la distancia perfecta del legendario trabajo original de Vangelis.”
"End Titles From "Bladerunner" (2003 Re-Master)", de Vangelis (Google Play • iTunes)
Zimmer y Wallfisch, el productor nominado a Premios Grammy Michael Hodges y los productores de la banda sonora Ashley Culp y Kayla Morrison desvelarán los nombres de los artistas que participan en la banda sonora y el repertorio. Toda esta información será desvelada el 3 de octubre a través de Facebook Live, incluyendo notas de cada una de las canciones, además de una sesión Q&A y la presentación sorpresa de uno de los artistas que participan en la banda sonora.
Puedes ver el repertorio en la
Página de Facebook de Blade Runner 2049.
<<<VÍDEO/TRAILER<<ESPECTACULAR<<<
ITUNES
La banda sonora realza la música original etérea, fascinante y enigmática compuesta por el ganador de premios de la Academia Hans Zimmer [Inception, The Dark Knight, Gladiator, The Lion King], y el nominado a Globos de Oro y Premios Emmy, Benjamin Wallfisch [It, Hidden Figures, Annabelle: Creation]. Esta obra maestra del cine negro de ciencia ficción se completa con composiciones originales y clásicas. El álbum cierra con una canción original de un artista nominado a Premios Grammy, que ofrece una hipnótica y fascinante interpretación que se apoya en una base soul impregnada de sonidos cibernéticos.
Zimmer y Wallfisch querían continuar el increíble legado musical que Vangelis compuso para la película original de 1982, y a la vez dejar su propio sello en la música del film. Y para conseguirlo, utilizaron sintetizadores antiguos como “la estrella de la banda sonora”, un Yamaha CS80 de finales de los setenta pero sin olvidarse de incluir innovaciones tecnológicas; de esta manera han conseguido una rica variedad sonora que representa perfectamente este mundo y la visión del director Denis Villeneuve.
“Antes que nada, me di cuenta de que Denis es un director con una visión: tiene una opinión formada de las cosas”, dice Zimmer. “No te olvides de que yo hice muchas películas con Ridley Scott. Por eso, era importante que esta fuera una pieza autónoma. Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis. Yo ya había vivido todo esto cuando Ben tenía cuatro años”, dice entre risas. “Vimos las imágenes y, literalmente, cuando dejamos de verlas, ya sabíamos lo que haríamos. Decidimos que no sería una música orquestal. La historia nos había hablado.”
“Todos sabemos lo que se siente al ver una obra maestra increíble como Blade Runner,” añade Wallfisch. “La primera pregunta que nos hicimos fue ‘¿Cómo podemos reinventarla y hacerla nueva, y que a la vez la música te siga llevando a ese mundo?’ La misión que teníamos desde el principio era encontrar el corazón de la película, su “alma”. Cuando descubres la melodía más sencilla posible, te das cuenta porque casi podría decirse que resume el concepto de humanidad; y siento que es eso lo que todos estábamos buscando desde el principio del proceso”.
En un artículo que habla la posibilidad de que la película sea nominada a los Oscar,Variety a destaca el equilibrio entre Zimmer y Wallfisch en la composición: “La música de Zimmer y Wallfisch mantiene el respeto y la distancia perfecta del legendario trabajo original de Vangelis.”
"End Titles From "Bladerunner" (2003 Re-Master)", de Vangelis (Google Play • iTunes)
Zimmer y Wallfisch, el productor nominado a Premios Grammy Michael Hodges y los productores de la banda sonora Ashley Culp y Kayla Morrison desvelarán los nombres de los artistas que participan en la banda sonora y el repertorio. Toda esta información será desvelada el 3 de octubre a través de Facebook Live, incluyendo notas de cada una de las canciones, además de una sesión Q&A y la presentación sorpresa de uno de los artistas que participan en la banda sonora.
Puedes ver el repertorio en la
Página de Facebook de Blade Runner 2049.
No hay comentarios:
Publicar un comentario