2017/09/23

BLACK GRAPE REGRESAN CON SU PRIMER ÁLBUM 20 AÑOS DESPUÉS

Black Grape regresan con nuevo álbum, Pop Voodoo, que se publicó el 7 de Julio de 2017. El álbum es el primer material de la banda después de 20 años y volverá a convertirlos en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<POP-ROCK<<<



"Pop Voodoo", de Black Grape (iTunes)

La canción que abre el disco “Everything You Know Is Wrong – Intro” es una rotunda declaración de intenciones y es la vuelta del ingenio lírico de Shaun Ryder, que esta vez tiene su objetivo fijado en Donald Trump. El álbum es testimonio del comentario social y político de Ryder.

Como bien escribió Irvine Welsh en la biografía de la banda: “Estoy encantado de informar que Black Grape vuelven a la carretera y con un nuevo álbum, Pop Voodoo, que sacará por fin la basura que hay en las discotecas. Los juegos de palabras de Shaun nunca habían transmitido un efecto tan devastador y hacen diana cuando se lanza contra sus objetivos obvios (Trump), y los más oscuros... Lo descubrirás tú mismo. El mundo está en horas bajas ahora mismo, y las chorradas reinan ahora más que nunca, perversamente disfrazadas de franqueza. Necesitamos el descaro, la inteligencia y el ingenio manchesteriano más que nunca ahora mismo”.

Ryder y Kermit para este álbum han colaborado con el productor Youth (Martin Glover), que ya ha trabajado con artistas como The Verve, U2, Primal Scream, Guns N 'Roses, Pink Floyd y Depeche Mode entre otros.

Ryder ha pasado de ser un joven temerario y salvaje a convertirse en uno de los tesoros de Reino Unido. Hablando sobre el nuevo disco, dice: “Nos lo pasamos genial haciendo el álbum – lo escribimos, grabamos y mezclamos en menos de cuatro semanas.” Kermit añade que el álbum es, “Shaun y yo cara a cara.”

Ampliamente considerado como uno de los grupos más innovadores e icónicos de los últimos veinte años, Black Grape ha tenido cuatro singles en el Top 10 y su álbum de debut It's Great When You're Straight ... Yeah tras ser lanzado en 1995, se situó directamente en el número 1 en el Reino Unido y se convirtió en disco de Platino. El siguiente álbum Stupid Stupid Stupid fue disco de Oro en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario