2016/03/03

BØRNS LLEGA A ESPAÑA EL 7 DE MARZO COMO TELONERO DE HALSEY, PARA PRESENTAR SU ÁLBUM "DOPAMINE".

El americano, con la crítica a sus pies llega para presentar su álbum DOPAMINE. La noche del 7 de Marzo será sin duda una noche para recordar. Garrett Borns como cualquiera de nosotros, anhela lo que no puede tener. Deseo, fantasía, añoranza, de algún modo, estas emociones son más poderosas que un trofeo. Pero no solemos tener opción de elegir lo que sentimos; el amor, como bien se ha dicho, es pura química. De hecho, el responsable es un pequeño mensajero llamado dopamina que tira de los hilos de nuestro corazón y maneja nuestro comportamiento en un romance. Por este motivo el maestro en ascenso BØRNS ha elegido semejante nombre para su debut de larga duración, lleno de majestuosos himnos de desamor.

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<ESPECTACULAR<<<




“La dopamina se libera cuando anhelas algo, el deseo de una recompensa—es tu fantasía mental,” dice BØRNS. “Como indica la expresión ‘lo que más deseas es lo que no puedes tener. Muchas de las canciones del álbum tratan de quererla y no poder tenerla: canciones tipo ‘vuelve a mí’ o deseo tenerte´. Todos los temas están inspirados por una conexión química con el amante, por lo que la dopamina es el elemento omnipresente del álbum.”

BØRNS, originario de Michigan y residente en New York antes de aterrizar en Los Ángeles, es un talento natural. Goza de un instinto innato para conectar la melodía al intrincado sistema receptor del oído humano y sabe cómo desarrollar un tema desde sus cimientos hasta alcanzar el cielo. Con el productor Tommy English, BØRNS editó en 2014 el EP Candy, un chute de soleada y dulce adrenalina para el mundo del pop que situó “10,000 Emerald Pools” (producido por Kennedy) y “Electric Love” en listas de reproducción de todo el mundo. La última logró que Taylor Swift, quien tuiteó a sus millones de seguidores acerca de la irresistible atracción que sentía por la canción, se hiciese fan. El tándem Borns-English se puso a trabajar rápidamente en el álbum, componiendo y grabando entre conciertos, con el escenario siempre en mente. Enamorado de su nueva residencia en la costa oeste, BØRNS ha insuflado esa calidez y luz a sus nuevas composiciones.

Dopamine se centra en el amor y en sus avenidas químicas, pero no siempre resulta evidente su manera de abordarlo. BØRNS admite que nunca se plantea hacer un determinado tipo de canción, sino que deja que el sentimiento fluya en cada momento. “Supongo que el amor, o el deseo de conectar es algo que sucede de modo natural cuando estoy escribiendo,” dice. “Quiero que las canciones sean poéticas, en un contexto pop, pero con letras que se sostengan como poemas per se, aun sin música, y contengan imaginería visual. Me gustan tanto los sonidos como la imágenes que podrían captarse impresas en papel.”

Acerca de Dopamine, BØRNS rápidamente comparte la alegría y el mérito con los demás participantes, especialmente con su productor, English. “No puedo estar más feliz de haber trabajado en este primer disco con alguien a quien considero un buen amigo,” dice. “Tommy tiene mucho talento, le hemos dedicado muchas horas y sudor y sangre al proyecto. Surge de un lugar de sinceridad artística en el que creo. Ir a un sitio completamente ajeno, como es LA, y formar una unión musical tan fuerte es muy positivo.”

Los majestuosos y brillantes himnos de desamor de BØRNS moverán los hilos de nuestro corazón y manejarán nuestras actos en el romance en todo el 2015 e incluso más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario