2013/12/21

SEGURIDAD SOCIAL EN CONCIERTO: MADRID VIERNES 27 DE DICIEMBRE 2013

Seguridad Social
cumple 30 años en la carretera, con José Manuel Casany al frente. Muchos de sus temas son ya parte de la memoria colectiva del pop-rock español. 
<<<<<<VÍDEO<<<<<<<<MUY BUENO***
Para celebrar una fecha tan redonda, el grupo ha editado ”30 años con Seguridad Social… por Siempre Jamás“, un CD+DVD resultado del concierto en el que se rodearon de amigos para visitar sus temas más emblemáticos y otras versiones de sus canciones favoritas.
Artistas de la talla de Raimundo Amador, Carlos Tarque (M-Clan), Javier Ojeda (Danza Invisible), Sole Giménez o Carlos Goñi (Revólver), entre otros, participan en las versiones en directo de temas como Chiquilla, La Camisa de Once Varas, No verte más o Quiero tener tu Presencia…
Son 30 años en el escenario, más de 15 discos, decenas de singles… ¿Cómo consigue un grupo musical tanta longevidad?
Yo creo que, básicamente, todo se debe a la pasión, ilusión y devoción que le hemos metido a nuestra carrera. Realmente, desde un principio, lo nuestro con la música ha sido pura vocación. Yo recuerdo que ya de muy pequeño salía por ahí a hacer actuaciones con el profesor, con la guitarra. El mundo musical me tiró desde muy pronto. Al principio me gustaba mucho la poesía, luego hice también mucho teatro y llegué a la conclusión de que las tres disciplinas (poesía, teatro y música) se podían combinar perfectamente. Ya con Seguridad Social, tuvimos la suerte de ser un grupo que fue obteniendo éxito muy poco a poco.
En esta cifra redonda tenéis 30 años para celebrar. Para ello, además de la gira, habéis editado un disco con duetos de vuestros temas, en directo. ¿Cómo ha sido eso de cantar con otros artistas canciones vuestras y, además, hacerlo en directo?
Nosotros, desde que empezamos a hacer música, siempre hemos tenido una vena íntima. Estos conciertos acústicos son como una gran fiesta de cumpleaños. Un cumpleaños al que yo te invito como si fuera en mi casa. Entonces, ¿qué te puedes encontrar? Pues a la segunda copa uno saca un cajón, otro saca la guitarra, otro pone los bongos… y hacemos ahí un show de todas las canciones habidas y por haber, nuestras y de quien sea. Esto se convierte en algo muy íntimo que no habíamos explotado hasta ahora. Somos una banda que no hacía muchos conciertos en salas pequeñas. Hace como dos años nos dimos cuenta del potencial del formato y conseguimos encontrar ese punto de cercanía con los fans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario