2012/10/29

JOSE MERCÉ RECIBE EL PREMIO EMBAJADOR DE ANDALUCIA Y ANUNCIA LOS PRIMEROS CONCIERTOS DE LA GIRA DE PRSENTACION DE SU NUEVO ÁLBUM "MI ÚNICA LLAVE".

José Mercé recibe el martes, 30 de noviembre, el premio Embajador de Andalucía en un acto que estará presidido por José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, y que comenzará a las 20:30 horas en la Casa Colón, situada en la Plaza del Punto de Huelva.
Será el evento Premios Andalucía del Turismo, que organiza la Consejería de Cultura y Comercio de la Junta de Andalucía, y el premio a José Mercé se otorga por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco. Este importante reconocimiento coincide con el anuncio de los primeros conciertos de la gira de José Mercé en la que presenta su nuevo álbum Mi única llave (que entró directamente a los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España), que comenzará a finales de 2012 y se extenderá durante todo 2013. Los primeros conciertos de la gira son:
24 noviembre Nimes, Francia (Paloma Metropol)
30 noviembre Córdoba (Gran Teatro)
01 diciembre Granada (Auditorio Manuel de Falla)
02 diciembre Cádiz (Teatro Falla)
10 enero A Coruña (Teatro Colón)
18 enero Barcelona (Palau de la Música)
31 enero Sevilla (Auditorio Fibes)
17 febrero Bilbao (Teatro Arriaga)
video<<<

Mi única llave es el título del nuevo álbum de José Mercé, producido por Javier Limón, y que se publicó el 16 de octubre de 2012. “Es un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI. Serio, sobrio, profundo” dice el cantaor nacido en el flamenquísimo barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1955. Mi única llave es un disco impecable, flamenquísimo, de enorme riqueza musical, con unos guitarristas (Diego del Morao, Pepe Habichuela, Tomatito y Manuel Parrilla) de gran altura que marcan buena parte del carácter del álbum y un José Mercé cantando como nunca. Es un disco elaborado con pocos elementos que cubren todo el espectro sonoro en un estupendo trabajo del productor Javier Limón, que ha logrado sostener el álbum con guitarras, percusiones, palmas y poco más. Las colaboraciones de Eric Truffaz (trompeta), Alain Mallet (piano) y Layth Al-Rubaye (violín) proporcionan al disco ese enlace con otras músicas que confirman las palabras de Mercé.

“El álbum se podría dividir en dos mitades”, afirma el productor Javier Limón. “La primera, con tres tangos y tres bulerías, de flamenco más agitanao y rítmico. La segunda, más cultural. Es como si medio disco se inspirase en Camarón y el resto en Morente”. Y José Mercé añade: “Es un álbum de nivel internacional, no se hacía un disco tan flamenco en este país desde los años 80. Ahora mismo es lo más innovador”.

Mi única llave es lo nuevo de José Mercé, uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco. Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario