“DI QUE SÍ”, canción de la Selección Española Paralímpica en Londres 2012
La música y el deporte discapacitado se unen en el mensaje de la canción del grupo extremeño EL DESVÁN DEL DUENDE y el rapero Langui
La canción es la base de la plataforma Si se quiere se puede, a la que ya se han vinculado hasta una veintena de músicos, deportistas y actores de reconocido prestigio, en la grabación de un videoclip y un documental sobre deporte discapacitado, junto a deportistas paralímpicos de varias generaciones, principales protagonistas del proyecto.
El videoclip de la canción cuenta con rostros tan conocidos del deporte como José Manuel Calderón o Vicente del Bosque, los cantantes Kiko Veneno, Bebe o Lichis, actores como Alberto Amarilla o periodistas como Jesús Ordovás.
En palabras de José Manuel Díez de El Desván del Duende: "En los tiempos que corren, que todo el mundo se queja de lo mal que están las cosas, nosotros hemos querido lanzar un mensaje de optimismo y de superación, aprendiendo de los deportistas discapacitados, personas que siempre han tenido mal las cosas y jamás se han quejado. Esta canción es un homenaje a ellos, a los que creen en sí mismos y a los que no tienen miedo a vivir la vida".
Por su parte, Juan Manuel Montilla “Langui” se implicó desde el principio en el proyecto. "Desde que El Desván del Duende me invitó a colaborar con ellos en la grabación de la canción "Di que sí" tuve muy claro que, tanto el mensaje del proyecto como la causa de los deportistas discapacitados, era mi propia causa. Para mí es un orgullo participar en este gran proyecto" comenta.Entre los rostros conocidos que han querido representar al mundo deportivo se encuentra Vicente del Bosque que anima a la Selección Paralímpica "Con el lema “Si se quiere se puede” tenemos la oportunidad de demostrar a los deportistas discapacitados todo el apoyo que merecen".
El Desván del Duende es un grupo español, originario de Extremadura, cuya música se caracteriza por una marcada fusión de estilos y temáticas, mezclando rumba con reggae, funky, pop, latin y flamenco, y dando cabida en sus letras a la poesía, el surrealismo y la crítica social. Su fama comenzó en el año 2006, gracias al tema "Macetas de colores", elegido canción oficial de Cáceres 2016 como candidata a la capitalidad europea de la cultura, que contó con la colaboración del conocido grupo Los Delinqüentes en una de sus dos versiones. Este hito les supuso la grabación de su primer disco "Eres buena gente" y el nombramiento como grupo revelación de la música extremeña, siguiendo la estela de otros artistas de similar origen, como Bebe, Estopa o Extremoduro. En 2012, el éxito del álbum “Besos de cabra”, publicado por BMG, los ha confirmado como uno de los grupos más influyentes de Extremadura, protagonizando, entre otros, los famosos Carnavales de Badajoz.
Toda la información sobre El Desván del Duende en www.eldesvandelduende.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario