Basto es la última exportación fresca desde Bélgica de música dance y electrónica (EDM) y es bien conocido por su marca melódica de música house progresiva de buen rollo. Su última remezcla está destinada a convertirse en un absoluto rompe-pistas, re-trabajando el clásico de la realeza del pop de los 80, Spandau Ballet y su éxito internacional Gold.
Juntando la inconfundible voz potente de Tony Hadley con un golpeador ritmo electrónico de escenario principal, Basto ha convertido la canción de 1983 en un tema de música de baile (dance) contemporáneo que pega igualmente en las pistas de baile como en las gradas de los estadios olímpicos. Reconocible al instante como el hit de Spandau Ballet, los fans de siempre, los clubbers, aficionados al discotequeo y similares corearán irremediablemente el pegadizo estribillo.
<<<<<<<escuchalo aqui<<<<<<<
<<<<<<<escuchalo aqui<<<<<<<
Spandau Ballet no son ajenos a la música dance. Estaban ahí al comienzo de la cultura DJ a finales de los años 70 y principios de los 80 en los clubs del Soho de Londres así como por todo el resto de Europa y del mundo. El grupo fue una de las primeras bandas blancas en publicar una remezcla en formato 12“ de sus singles, en concreto To Cut Along Story Short, una rebanada de las que definen una época de electrónica creadora de un mito que los llevó al gran público, sacándoles de los clubs e introduciéndoles en las listas de éxito. Seguido de Chant No.1 (We Don’t Need This Pressure On), una mezcla de funk contemporáneo y ritmos modernos; Spandau Ballet eran la banda más guay de la ciudad.
La nueva toma que hace Basto de Gold logra mezclar un sonido electrónico más agresivo con los ingredientes de un himno energético, todo sobre un bajo indestructible. Es un paso firme superando sus anteriores éxitos de grandes espacios como el tentador Gregory’s Theme, el adictivo Again & Again, el atmosférico Cloudbreaker (con Yves V) y hace un gran guiño a su actual enorme hit en lo más alto de la lista Beatport, I Rave You.
En palabras del propio Basto: “Cuando decidí por primera vez remezclar el tema "Gold" de Spandau Ballet, dudé por un momento. Generalmente soy muy escéptico cuando se trata de re-trabajar los grandes clásicos. ¿Por qué arriesgarse a estropear un disco épico? Pero creo que hemos logrado hacer un tema dance muy válido, sin perder la esencia del original. Ya no es una remezcla de un viejo tema, es un disco guay con una parte vocal épica”.
Basto está constantemente presente en las listas de éxitos club con sus remezclas, incluyendo temas de Kylie Minogue, The Wanted, Ed Sheeran y Flo-Rida hasta el reciente hit 212 de Azelia Banks featuring Lazy Jay, Conor Maynard, Stooshe ft. Travie McCoy, Lil John ft. LMFAO, Labrinth, Moby y Sander Van Doorn!
No hay comentarios:
Publicar un comentario